Alumnos de diversas carreras y 3 egresados del Tec plasman su sentir e inspiración en una canción con un mensaje de esperanza ante la contingencia del COVID-19.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 05/05/2020

Con un mensaje de esperanza, unieron su talento alumnos y egresados del Tec para realizar una inspiradora canción en medio de esta contingencia por el COVID-19.

La Comunidad Tec plasmó su sentir en una canción con diversos matices de voz, letra, melodía, arreglos musicales en un mismo mensaje: “Grande es nuestro amor”.

"Es una invitación a la reflexión y resiliencia. Todo esto que estamos viviendo le podemos sacar provecho de manera personal... 

Creo que es tiempo de valorar y de seguir adelante”, dijo Juan Antonio Vila Ruiz, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Occidente.

Recordó que el inicio fue con una llamada de Luis Raúl Domínguez, director de LiFE Nacional, quien buscaba una pieza original para compartir con la Comunidad Tec.

Transmitir a través de la música un mensaje de paciencia y recordar que cuando pase esta situación diremos: “lo logramos”.

 

Alumnos del Tec componen canción de esperanza ante el COVID-19

 

“Es una invitación a la reflexión y resiliencia. Todo esto que estamos viviendo le podemos sacar provecho de manera personal”.

Así, el titular de LiFE en la Región Occidente contactó a egresados del Tec, que participaron en eventos escénicos y se sumaron a la propuesta:

·        Cristina González,

·        Emmanuel Ochoa y

·        Jahel González.

Vila indicó: “Yolanda González y yo contactamos a algunos alumnos que participan en el Concierto Ensamble y ellos interpretaron la pieza ayudados por Paz Villaseñor...

Aceptaron la propuesta, qué tinte debe llevar el inicio, que fuera emotivo y que fuera de México y el resultado es muy bueno”.

El Concierto Ensamble es un espectáculo cultural que cada campus organiza anualmente. Los alumnos cantan, bailan y tocan en vivo, bajo una temática diferente.

 

Alumnos del Tec componen canción de esperanza ante el COVID-19

 

UN MISMO MENSAJE DE ALIENTO

Cristina González Ladrón de Guevara, conocida como “Gigi”, egresada del Tec y profesora de canto de PrepaTec Santa Anita, compartió:

“Empezamos la sesión de composición por videollamada, estuvimos durante 4 días aportando ideas para la letra de la canción...

Nos reunimos (Emmanuel y yo) para ver de qué manera se podía transmitir un mensaje con los valores del Tec y plasmar todo esto; así fue como nació la canción”.

Después se enlazaron con Jahel González, profesor de Ensamble en PrepaTec Santa Anita y egresado de Diseño Industrial del Tec, quien se encargó de la producción musical.

Gigi mencionó que el principal mensaje es “estar unidos, demostrar qué tan grande es nuestro amor, en una situación así habrá momentos difíciles que enfrentar…

Pero creo que siempre ante todo debe estar la esperanza, unidad y en el amor que nos tenemos unos a otros, somos más fuertes que cualquier adversidad”, concluyó.

 

Alumnos del Tec componen canción de esperanza ante el COVID-19

 

LA ESPERANZA LOS UNE

Desde sus casas cada uno de los integrantes de este proyecto musical grabaron su parte en un video para enviarlo y conjuntar todas las voces.

Verónica Balderas y Jorge Vázquez, de Comunicación Institucional del Tec, realizaron la edición del video para darle un toque significativo para todos los campus.

“Me emociona mucho que tengamos alumnos y egresados tan talentosos, creo que las voces y esfuerzos, no sólo en el área cultural, son ejemplo en muchas ramas

Tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo que hacen, de lo que sienten, de lo que expresen y por los caminos que se han aventurado a caminar”, finalizó Juan Vila.

Da click y conoce el video: “Grande es nuestro amor”:
 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

 

 EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

 

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: