Sofía López, “Sofish”, estudiante de Arquitectura (ARQ) del Tec, campus Guadalajara, presenta su sencillo “I Don’t Want Your Love”, el primero de su álbum debut.
Por Alejandrina Torres | Campus Guadalajara - 10/11/2020

La estudiante de Arquitectura (ARQ) del Tec, campus Guadalajara, Sofía López, lanzó su primer sencillo musical en plataformas digitales y comenzó así su carrera como artista.

Bajo el nombre artísticoSofish, trabajó en la producción de su álbum debut durante el último año y estrenó “I Don’t Want Your Love”, su primer sencillo.

La joven actriz y cantautora de 19 años, buscó inspiración en artistas como Pink Floyd, Lorde, Dua Lipa y L’imperatrice para realizar su composición.

El resultado fue una canción con un aire psicodélico, beats electrónicos y bajo funky que acompañan la melodía pegajosa.

El álbum al que pertenece explora la libertad, el amor y la adolescencia, para simbolizar el estado mental de una persona encontrándose a sí misma.

“No busco sólo hacer música, tengo un mensaje que darle al mundo y quiero transmitirlo. Quiero conectar con los demás, quiero que trascienda”, expresa la joven.

Sofish (al centro y atuendo moteado) durante la presentación del Ensamble Olé de PrepaTec Santa Anita en el Parque de Disney California Adventure.

Camino al éxito

El debut como solista de Sofish viene tras varios años de trabajo en teatro y producciones musicales del Tec de Monterrey, en especial en PrepaTec Santa Anita.

Sofish compartió que “la valentía para presentarme como solista me la dio en gran parte los escenarios de ensamble y de teatro musical del Tec.

“Fueron muy importantes para mi formación como artista, porque al estar en un escenario tuve la oportunidad de romper esa barrera de nervios que hay”.

Participó en tres ensambles durante sus estudios en PrepaTec Santa Anita: Sensations, España Olé y Legalmente Rubia (en éste último como protagonista).

Las vivencias al participar en las producciones musicales del Tec la llevaron incluso a presentarse con el Ensamble Olé en el Parque de Disney California Adventure.

Ya como alumna de Profesional en el Tec, campus Guadalajara, formó parte del ensamble Britain, Britain, Britain, donde obtuvo un solo, a pesar de ser su primer año de universidad.

Fue ahí donde conoció a Beto Castillo, cantante, director y actor de doblaje, quien se desempeña en el Tec como director vocal de los conciertos y musicales.

Castillo, ha trabajado con artistas como Juan Gabriel, Mariah Carey, Ana Gabriel Cristian Castro y Yuridia como cantante, arreglista, maestro y director vocal.

“En campus Guadalajara conocí a Beto Castillo y a mucha gente que tiene increíble talento y competitividad, así como preparación para los escenarios…

Todo lo referente a escenarios lo aprendí en el Tec gracias a estas grandes personalidades”, comentó Sofish.

"La valentía para presentarme como solista me la dio en gran parte los escenarios de ensamble y de teatro musical del Tec"

Producción desde casa

Sin duda la cuarentena representó un gran reto para hacer la producción, elaborar las canciones y desarrollar el concepto de su álbum debut.

El principal reto fue la distancia; mientras que el productor, Carlos Salceda, se encontraba en Michoacán, Sofish continuaba componiendo desde Guadalajara.

Se reunieron únicamente para la grabación, que se llevó a cabo en Estudio Mosaico junto a Daniel Noral y Sergio Artero, quien además elaboró el máster.

“Se necesitó un buen número de videollamadas y sanas distancias para concretar nuestro proyecto. No podría estar más feliz. Tengo al mejor equipo”, concluyó la artista.

Así, Sofish contribuye al pop latino y “I Don´t Want Your Love” es una muestra del talento de esta joven compositora tapatía, dispuesta a conquistar el mundo.

El camino de Sofish es una muestra más de la vivencia memorable que está disponible para quienes son alumnos de PrepaTec o del Tec de Monterrey.

Experiencias y logros como este de sus alumnos contribuyen a que este campus del Tec sea la Universidad líder en Guadalajara.

Escucha el sencillo aquí, o bien, en Spotify o diversas plataformas digitales: https://li.sten.to/Mfxsoju.

Durante el Ensamble Olé.