El talento de estudiantes del Tec de Monterrey, campus Guadalajara se plasmó en el escenario al obtener el 2do. lugar en Danza Moderna y 3er. Lugar en Danza Urbana.
Por Carmen Alicia Huerta - 19/03/2019

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

Nellie Villalobos I Fotografía

A través de la música, baile y actuación expresaron su talento en el escenario alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, en la 4ta. edición del Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019, en Querétaro.

En la presentación en danza moderna las alumnas de campus Guadalajara expresan su pasión por esta disciplina.
FNCA 2019

Por su fuerza, trabajo en equipo y coordinación en sus movimientos obtuvieron reconocimientos TecDance tanto en Danza Moderna y Urbana:

• 2do. lugar en la categoría Danza Moderna con la coreografía “Stand for love” (de Patricia Geyer),
  • 3er. lugar en la categoría Danza Urbana con la coreografía “Bohemian Rhapsody”, de campus Guadalajara (de Armando Antonio),
  • Reconocimiento especial con “Mención honorífica” por su destacable ejecución en la coreografía “Stand for love”,  recibió Isis Uribe Guzmán, de séptimo semestre de Administración Financiera (LAF).

Por su destacable ejecución en la coreografía “Stand for love”,  Isis Uribe Guzmán recibió reconocimiento especial.
Festival Nacional de la Cultura y las Artes

Diana Rivera, participante de ambas coreografías expresó que “durante la premiación estábamos agarrados de la mano para esperar el resultado y al momento que dijeron el nombre de nuestras coreografías saltamos de alegría”.

Además compartió la alumna de 6to. semestre de Negocios Internacionales (LIN) que:

“La verdad más que el resultado, lo cual se siente muy padre que te reconozcan, nos sentimos satisfechos porque juntos al bailar se vivió una energía increíble".

Después de un año de ensayos y corregir las coreografías, lo que distinguió a estos 2 grupos fue “la manera que conectamos en el escenario, el vernos y saber que cada quien estaba haciendo su trabajo”, afirmó Diana Rivera.

Diana Rivera, en la presentación “Stand for love” .
FNCA 2019

Con su talento y forma de expresión a través del arte en distintos recintos culturales del Centro Histórico de Querétaro, más de 60 alumnos de campus Guadalajara participaron en las categorías como:

·         Tec Dance,

·         Festival de Monólogos y

·         Festival de la Canción.

Juan Gerardo Castillo, en la canción "Entre fuego".