“Cantando con el corazón” fue el Concierto Ensamble online, organizado por el Tec, campus Guadalajara, a beneficio de la iniciativa interinstitucional Jalisco sin Hambre.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 04/07/2020

Diferentes tonos de voces, tanto de alumnos como egresados del Tec, demostraron su talento para sumarse a esta causa, el pasado 26 de junio, vía facebook.

Este proyecto surgió como apoyo por parte de las iniciativas estudiantiles, de las alumnas Luz y Ana Paula Campos, en colaboración con la áreas:

• Liderazgo y Vivencia,
  • Arte y Cultura y
  • EXATEC.

Cantó con el corazón Tec GDL por Jalisco sin Hambre

"El objetivo fue sumar donaciones para la iniciativa Jalisco sin hambre”, expresó Tanya Tiscareño, de Liderazgo y Vivencia Región Occidente del Tec.

Se convocó a egresados del Tec representativos de todas las generaciones del Concierto Ensamble, para que interpretaran sus canciones más representativas”, añadió.

Por lo que egresados del Tec participaron desde Guadalajara, Puerto Vallarta, Torreón, Ciudad de México y España.

Cantó con el corazón Tec GDL por Jalisco sin Hambre

Un repertorio de 23 canciones fueron interpretadas por 5 alumnos y 12 egresados del Tec. Incluyó piezas como:

• The way you make me feel – por Brenda Armenta,
  • Somebody to love me / He lives in you – por Claudia Navarro,
  • No importa la distancia – por Paolo Stefanoni,
  • Reflection / Hijo de la luna – por Lilia González,
  • Dame / Si tú supieras – por Joaquín Flores,
  • I don´t wanna miss a thing – por Alonso Nuño,
  • Feeling Good – por Rubén Martín,
  • Hello – por Cristina González y
  • Hurt – por Vane Masciarelli.

"El objetivo fue sumar donaciones para la iniciativa Jalisco sin hambre".

PONEN SU GRANITO DE ARENA

Joaquín Eduardo Flores, egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tec Guadalajara y participante del primer Concierto Ensamble del Tec, compartió:

“La causa se me hace muy padre y loable apoyar a Jalisco sin hambre; siento que de alguna forma pongo mi grano de arena al participar en algo que me encanta hacer”.

Agregó que “fue muy gratificante participar en este tipo de eventos que organiza el Tec y a la vez compartí escenario con talentosos compañeros”.

Cantó con el corazón Tec GDL por Jalisco sin Hambre

El costo del boleto se depositó directamente en la página de donaciones creada para este propósito y el espectador disfrutó de la presentación a forma online.

Concierto de Ensamble es un evento del Tec, que se ha realizado desde hace casi 25 años en el Tec, campus Guadalajara y en distintos campus del Tec en la República.

JALISCO SIN HAMBRE

El programa Jalisco sin Hambre, Juntos por la Alimentación, busca dotar de alimentos y productos de la canasta básica a personas en situación de calle, familias en zonas de marginación, personas con discapacidad y adultos mayores.

Cuenta con tres modalidades:

• Plan de alimentación para personas en situación de calle,
  • Plan de alimentación de familias en zonas vulnerables y
  • Plan de alimentación a personas.

Cantó con el corazón Tec GDL por Jalisco sin Hambre

Garantizar la seguridad alimentaria de familias afectadas por la crisis sanitaria es la meta de Jalisco Sin Hambre, proyecto al que se sumó el Tec, campus Guadalajara.

La iniciativa surge a raíz de la necesidad urgente de jaliscienses en situación de pobreza y que además son vulnerables a causa de la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

Así, el Tec Guadalajara se solidarizó con la comunidad y en conjunto con el Gobierno de Jalisco, se sumó a la iniciativa al igual que otras 5 universidades del estado.

Es una alianza integrada por diferentes sectores de la sociedad, públicos y privados, que distribuye despensas a personas con necesidad de apoyo en varios puntos de la ciudad.

Cantó con el corazón Tec GDL por Jalisco sin Hambre

TE INTERESA LEER TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: