Alumnos provenientes de la Universidad ESAN, en Perú, asistieron a cursos intensivos de Logística y Tecnologías de la Información en nuestra casa de estudios.
Por Karla Pérez - 12/07/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

La Universidad ESAN es uno de los centros educativos más grandes con los que cuenta Perú, donde se ofrecen una amplia gama de carreras y posgrados, lo que le permite mantener varios convenios con otras casas de estudio en diversas partes del mundo. Con el Tecnológico de Monterrey, son ya 8 años de haber establecido vínculos y recibir cada año en las instalaciones del campus Guadalajara por lo menos la visita de un grupo proveniente de dicha universidad.

Durante el semestre que acaba de concluir, se recibieron 2 grupos de posgrado enfocados a las áreas de Logística y Tecnologías de la Información, donde además de complementar su carga académica, este intercambio les permite tener una experiencia internacional y en poco tiempo se busca que se empapen de la materia y de cómo se desarrollan las cosas en esa área dentro de nuestro país.

Grupo de alumnos, proveniente de la Universidad de ESAN durante sus estudios en el campus Guadalajara.
Alumnos Universidad de ESAN

El grupo de Logística se conformó con 30 alumnos, y además de clases intensivas que se llevaban a cabo en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, realizó visitas a la aduana –ubicada en el aeropuerto de Guadalajara-, el Centro de Distribución (CEDI) de Farmacias Guadalajara y Flextronics.

Por su parte, el grupo de 20 estudiantes de Tecnologías de la Información hizo recorridos por Oracle, Intel e IBM, donde pudieron conocer parte del desarrollo tecnológico que existe dentro de nuestra región.

Este tipo de intercambios permite una recomendación de boca en boca con sus compañeros que se quedan en Perú, “además los anima a realizar estudios completos de maestría o algún posgrado de nuestra casa de estudios, lo que se ve reforzado por la oficina del Tecnológico de Monterrey en Perú”, comentó Omar Robledo Galván, coordinador académico de los Posgrados en Ingeniería.

Integrantes del grupo de Tecnologías de la Información provenientes de la universidad peruana.
Alumnos Universidad de ESAN