Conoce éstas asociaciones LGBT+ del Tecnológico de Monterrey en la Región CDMX
Por Mariana Perales - 02/03/2018

El Museo Memoria y Tolerancia cuenta con la exposición temporal “LGBT+, Identidad, amor y sexualidad”, la cual tiene el objetivo de habilitar el acceso al tema de la diversidad, romper mitos y lograr destruir paradigmas y prejuicios, generando que los espectadores empaticen con los problemas abordados y así generar más respeto.

Dentro de la exposición, se hace un especial reconocimiento a las asociaciones LGBT+ del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, HUMANO y PRIDE CCM, las cuales destacan por brindar información y apoyo tanto a personas de la diversidad sexual como a sus aliados, además de organizar talleres y un amplio mosaico de actividades para dar a conocer las distintas implicaciones de la identidad de género, la expresión de género y la orientación sexual.

HUMANO @Humano.CEM

Fundada en enero de 2017. Tiene como propósito integrar y educar a la comunidad LGBT+ del campus, además de sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre temas de diversidad sexual y de género a través del liderazgo.

Humano formó parte de la planeación logística del colectivo interuniversitario en la 39º edición de la marcha del orgullo LGBT+ que se llevó a cabo en junio 2017.

PRIDE CCM  @PrideCCM

Fundada en septiembre de 2016, cuenta actualmente con 55 miembros activos de profesional. Dicho grupo no es exclusivo de personas LGBT, cuentan con muchos aliados y aliadas que apoyan la diversidad e inclusión dentro del campus.

Dentro de sus más recientes logros destacan: Red Talento Diverso - red de grupos LGBT a nivel nacional con la finalidad de poder tener el contacto con ONG´s, Empresas y Gobierno que apoya la diversidad e inclusión; Firma de Convenio con la FMELGBT - Uno de los logros es poder firmar un convenio entre el Tecnológico de Monterrey y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, misma que nos beneficiará como grupos estudiantiles.