La Semana TQueremos incluyó actividades a distancia que promueven el bienestar físico y emocional para los integrantes de la comunidad del Tec de Monterrey
Por Redacción Conecta | Región CDMX - 10/09/2020

Con información de Kevin Chaires, Tania Aguirre y Natalia Farah

Con el objetivo de promover la salud física y mental en la comunidad del Tec de Monterrey, la institución organizó la Semana TQueremos.

Aunque fue de manera virtual, el departamento de Bienestar y Consejería, encargado de la Semana TQueremos, ofreció una serie de talleres y actividades para estudiantes, profesores y colaboradores del Tec en la Región Ciudad de México.

La comunidad participó en alrededor de 109 talleres desde yoga hasta ciberseguridad, cada uno de los campus contó con eventos orientados a las necesidades de su comunidad.

“Es un evento que implica mucho tiempo de planeación y que involucra a mucha gente”, comentó Jesús Onofre, coordinador en el área de Bienestar y Consejería del Tec campus Ciudad de México.

En años anteriores este evento se realizaba presencialmente con el fin de mejorar la salud emocional de los estudiantes. Sin embargo, con la nueva normalidad se tuvo que digitalizar y adaptar a las nuevas inquietudes de la comunidad.

“Una de las principales dificultades fue la logística. Toda la semana se realizó de manera virtual con los riesgos que implicaba el uso de la tecnología”, añadió Jesús.

Por el distanciamiento social que provocó la cuarentena surgió la necesidad de vincular a la comunidad de nuevas maneras.

“Si bien creo que puede parecer que es un espacio personal, la realidad es que de verdad no estamos acostumbradas y acostumbrados a brindarnos estos ratos de verdadera reconexión.

“Creo que el nombre fue muy padre, reconexión con nosotras y nosotros mismos, y sobretodo con las y los demás.” compartió la psicóloga Clara Acevedo, del campus Santa Fe.

Semana TQueremos: iniciativa que impulsa el cuidado de la salud mental

Los estudiantes respondieron al llamado y participaron en la Semana TQueremos en actividades que los ayudaron a salir de la rutina y relajarse.

“El Escape Room fue de las más populares. Sirvió para despejar la mente por un momento de todos los trabajos y tareas.

“Personalmente me gustó mucho la actividad del cine debate, creo que es un gran medio para visibilizar a las minorías y crear una conciencia colectiva”, expresó Saray González, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Adriana Gil, estudiante de Relaciones Internacionales del campus Estado de México también está de acuerdo con el carácter colectivo de las actividades, y habló sobre su participación en esta actividad.

“Me gustaron mucho aquellas relacionadas con música porque son una gran oportunidad para platicar y convivir con otros”, expresó.

Para lograr la planeación de esta semana se realizó una encuesta a los alumnos para tomar en cuenta sus inquietudes y necesidades a la hora de diseñar las actividades y talleres.

“Creo que lo que más me gusta de trabajar en Bienestar y Consejería es que al final los resultados son para mi propia comunidad.

“Gracias a lo que se hace en este departamento podemos estar más cerca de nuestro objetivo dentro de la comunidad Tec: estar unidos sin importar quiénes somos ni de dónde venimos, estando siempre para apoyarnos”, finalizó Saray.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas