El equipo de iGEM del Tec en Estado de México, logró reunir por primera ocasión a los equipos de Latinoamérica que estarán participando en la competencia de biología sintética de mayor importancia a nivel mundial del Massachusetts Institute of Technology, MIT en el mes de octubre.
Por Mariana Perales - 13/08/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

El Tecnológico de Monterrey en Estado de México, fue sede del primer Meet Up Latinoamérica, donde se contó con la presencia de distintos equipos provenientes de países como Brasil, Chile, Ecuador, así como de los equipos que representarán a México en la competencia de biología sintética de mayor importancia a nivel mundial del MIT.

Son 4 campus del Tecnológico de Monterrey los que se medirán mano a mano con más de 350 equipos provenientes de todo el mundo el próximo mes de octubre en la competencia, Campus Chihuahua, Campus Monterrey, Campus Guadalajara y Campus Estado de México.

Durante el evento, primero en su tipo, los integrantes de estos equipos tuvieron la oportunidad de presentar y exponer las ventajas de sus proyectos para posteriormente recibir retroalimentación por parte de un grupo de especialistas, quienes se encargaron de realizar preguntas y dar recomendaciones a los alumnos para modificar, enriquecer y mejorar sus proyectos.

El proyecto en el que actualmente están trabajando los alumnos del Campus Estado de México, se trata de una solución capaz de revolucionar el proceso de cicatrización, el cual, además de evitar infecciones, se enfoca en acelerar la regeneración de tejido.

Conoce el proyecto de los alumnos: https://tec.mx/es/noticias/estado-de-mexico/salud/tectissue-busca-revolucionar-el-proceso-de-cicatrizacion

 

*con información de Yadira Padilla

Categoría: