El Doctor Fernando Gutiérrez, fue galardonado por segunda ocasión por la Media Ecology Association; siendo el único profesor del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional y el único de todo México en recibir un reconocimiento de dicha organización.
Por Mariana Perales - 08/07/2019

El Doctor Fernando Gutiérrez, profesor del Tecnológico de Monterrey y director de la división de la Escuela de Humanidades y Educación del campus Estado de México, fue galardonado por segunda ocasión por la Media Ecology Association.

El pasado 30 de junio recibió el premio Christine L Nystrom 2019, por su destacada trayectoria profesional en el campo de la Ecología de los Medios.

Dr. Fernando Gutierrez MEA Awards 2019

Dicho galardón, le fue entregado de parte del presidente de la Media Ecology Association, Paul Grosswiler durante la cena de premiación que tuvo lugar en el Brennan Hall de St. Michael's College, en la Universidad de Toronto, con más de 300 asistentes.

En toda la historia de estos premios, es el único profesor del Tecnológico de Monterrey que ha sido reconocido.

Fernando Gutierrez MEA Awards 2019
A la derecha Phil Rose (Ex-Presidente) y Paul Grosswiler (Presidente). Al centro Fernando Gutiérrez. A la izquierda Brian Cogan (Coordinador del comité de premiación).

“Mi gratitud para la asociación y todos los colegas que forman parte de ella, esto solo es un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo desde hace 19 años”, refirió.

Fernando Gutierrez MEA Awards 2019

Y es que desde el año 2000, el investigador del Tec se dedica al estudio de la Ecología de los Medios, analizando cómo los medios de comunicación afectan la opinión humana, la comprensión, la sensación y el valor, y cómo nuestra interacción con los medios facilita o impide nuestras posibilidades de supervivencia.

En 2004, comenzó a formar parte de la Media Ecology Association, participando de forma activa con la organización en seminarios, cursos y talleres; logrando en 2007 que el campus Estado de México fuera sede de una convención de dicha organización.

Galardonado por primera ocasión en junio de 2015 con el premio Louis Forsdale, por el trabajo educativo realizado en el campo de la Ecología de Medios. 

El cual, le fue entregado en el marco de la décimo sexta Convención Anual de la Media Ecology Association, que tuvo lugar en la Metropolitan State University de Denver, Colorado.

Los galardones que se entregan año con año, llevan el nombre de académicos renombrados en el ámbito de la ecología de medios como Neil Postman y Marshall McLuhan.

Conoce a los ganadores de este año aquí

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría:

En Nuestros Otros Medios