La iniciativa de la tienda oficial de productos del Tecnológico de Monterrey le dio una segunda vida a las prendas que los estudiantes ya no utilizaban, beneficiando a comunidades vulnerables del país
Por Mariana Perales - 22/08/2019

Una de las posibilidades que existen para la ropa que ya no quieres en tu guardarropa es donarla a una buena causa, pero muchas veces por falta de tiempo o desconocimiento de centros de acopio, terminas optando por tirarla a la basura, para que en el mejor de los casos, los pepenadores la encuentren y puedan usarla.

Ante esta situación, TECstore la tienda oficial de productos del Tecnológico de Monterrey, lanzó el semestre pasado la iniciativa TECstore goes green en sus dos tiendas en la Ciudad de México, con la cual buscaban darle una segunda vida a las prendas que la comunidad del Tec ya no quería en su clóset y así apoyar a comunidades vulnerables del país.

"Hicimos una prueba piloto a través del involucramiento de la comunidad del campus para generar consciencia en el uso de las prendas, los estudiantes y colaboradores podían donar sus prendas en buen estado y recibían un 10% de descuento”, comentó Yammel Martínez, gerente de TecStore en la Región Ciudad de México.

Un total de 64 cajas y bultos de ropa, lo equivalente a media tonelada de ropa, fue lo recaudado por TECstore en sus tiendas dentro de los campus Estado de México y Santa Fe.

En esta prueba piloto los beneficiarios fueron miembros de seis comunidades: El Arenal, Ocotal, Palomar, San Martín, Los Arana y Pueblo Nuevo de Villa del Carbón en el Estado de México.

La donación fue entregada el pasado 19 de julio en las instalaciones del Tec campus Estado de México y recibida por la coordinadora de desarrollo social la C. Yazmin Areli Espinosa Fuentes.

Es así como a través de esta iniciativa, la ropa que dejaba de ser parte del armario de la comunidad Tec, tuvo un nuevo destino.

¿Cómo funcionaba?

La cantidad de prendas que podían llevar era ilimitada, pero tenía reglas. Por cada bolsa entregada, recibías un cupón del 10% de descuento para la compra de dos productos en la tienda. Este beneficio estaba limitado a un cupón por persona.

La única condición era que las prendas se encontraran en buen estado para poderles dar una segunda vida y beneficiar a quienes más lo necesitaban.

El cupón de descuento no aplicaba en marcas Underarmour, New Era, Victorinox, pines, así como en artículos ya rebajados. Ni es válido junto con otras ofertas.

Esta no es la primera ocasión en la que TECstore realiza actividades con causa que involucren a la comunidad.

En 2018, lanzó la campaña #FuerzaMéxico, en donde a través de la compra del jersey oficial así como de un termo seleccionado, se donaba lo vendido al fideicomiso de Fuerza México.

El cual, apoya al país con la reconstrucción de viviendas, centros comunitarios, escuelas y clínicas que requieren ser atendidas a raíz de los sismos suscitados en el país en septiembre de 2017 con completa transparencia.

“La intención es continuar con este tipo de actividades en las tiendas, así que estén pendientes y súmense”, finalizó.