El convenio celebrado incluyen acciones conjuntas relacionadas al desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, el espíritu emprendedor y liderazgo social
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 20/02/2020

El Tecnológico de Monterrey y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, celebraron la firma del convenio para potenciar su alianza, que incluye una mayor cooperación en impulsar proyectos de emprendimiento social.

Este acuerdo fue firmado por Luis Roldán Senzio Savino, Director del Departamento de Emprendimiento Región Ciudad De México del Tec de Monterrey, y por Antonio Díaz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero.

“Me llena de orgullo celebrar este convenio con el objetivo de estrechar los lazos con la cámara, sus miembros y los empresarios para que los alumnos puedan tener un mejor desarrollo de competencias dentro del Tec,

“Es un ganar-ganar, los socios formadores, co partícipes en su formación reciben mentes frescas, con capacidad de innovación, con ganas de poner lo que aprenden para resolver retos reales que están pasando hoy en día, con soluciones que puedan ser llevadas a cabo a la brevedad”, aseveró Roldán.

presidente-canaco-convenio-tec

Por su parte, Antonio Díaz Gutiérrez, señaló que la firma de este convenio va más allá de un trabajo colaborativo, representa a toda una familia empresarial que ha generado una amistad a través del tiempo y que puede lograr cosas mucho mejores a futuro.

“Le agradezco al Tec que nos abra sus puertas para poder hacer en conjunto lo que todos queremos lograr, un México mejor.

“Esta alianza inicia con una vinculación hace más de cuatro años, esperábamos el momento adecuado para formalizarlo y sabíamos que iba a llegar”, comentó.

A futuro, ambas instituciones colaborarán en iniciativas conjuntas de impacto económico y social, a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

“Hemos hecho un gran equipo, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el Tec, los empresarios, el consejo directivo y la dirección de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero.

“En total 61 empresas y 274 alumnos han sido preparados para un programa de consultoría con un enfoque de desarrollo social”, señaló Díaz Gutiérrez.

Además, durante su mensaje, el presidente de la CANACO, reconoció a las profesoras y mentoras, que han sido parte fundamental de este proceso con las empresas y los estudiantes.

“Ustedes han logrado hacer por las empresas algo muy bueno, sensibilizando el integrar la experiencia con el talento, la juventud con el expertis.

“Quiero agradecer a cada uno de los profesores que dan vida a estos procesos de vinculación, pero en especial a las profesoras Verónica Tena y Carolina Soria por todo lo que hacen por el bien de los alumnos, del Tec, de los empresarios y de este proyecto”, puntualizó.

veronica-tena-reconocimiento-canaco

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones de colaboración con la cámara de comercio, fruto de la buena relación interinstitucional establecida desde 2016.

“Que este convenio sirva para muchos años de relación con ustedes”, enfatizó Roldán.

convenio-tec-canaco-emprendimiento

Durante la firma estuvo además María de los Ángeles Casimiro Guillén, directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero.

Por parte del Tec, Blanca Castro López, directora de Vinculación Académica del campus Estado de México.

“Jóvenes, CANACO los espera para hacer algo mucho más grande por nuestro México, seguiremos trabajando por hacer un país y un mundo mejor”, concluyó Díaz.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: