A 45 años de su creación así lucen los espacios deportivos de Tec Estado de México
Por Wendy Gutiérrez | campus Estado de México - 27/08/2021 Fotos Esteban Savedra

El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México está por cumplir 45 años de su fundación y algo que lo caracteriza son sus instalaciones deportivas.

Agustín Marban Landa, director de Athletics & RecSports del campus Estado de México, compartió a CONECTA los espacios que son más emblemáticos del campus.

“Yo creo que los más emblemáticos son el Estadio y la Arena Borregos en donde hemos llevado finales de fútbol americano, soccer, juegos intercampus, infinidad de eventos deportivos.

“En estos 25 años que he estado en el campus ha ido evolucionando, antes el pasto que teníamos era especie de alfombra que raspaba cada vez que uno se barría y ahora tenemos un pasto más moderno con filamentos de 1.5 cm de alto, dijo

De acuerdo con Agustín dentro del campus se cuenta con la mejor tecnología en lo que se refiere a superficies.

“El pasto que tenemos es holandés, es importado, tardó más de un mes  en llegar y ser instalado, nos sentimos muy contentos y orgullosos de que nuestras autoridades institucionales nos volteen a ver y nos den esa calidad de espacios”, expresó.

Para el director de Athletics & RecSports las instalaciones están muy enfocadas en los alumnos de doctorado, maestría, universidad y preparatoria.

“Es para ellos, es un valor agregado que le brinda el Tec a sus alumnos porque las instalaciones que tenemos son de primer mundo.

El Tec es un centro de alto rendimiento, no nada más en la parte deportiva sino en la académica, porque estas instalaciones son un complemento que siempre hemos trabajado para la formación integral del alumno”, señaló.

Agustín compartió que a él le tocó ver cómo se construía la alberca y detalles de la misma.

“Entre 1995 y 1996 empezaron a levantar toda la terracería que estaba a lado de la arena borregos, ahora pueden venir y encontrar una alberca olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho con 2 metros de profundidad, la verdad es impresionante.

“Estos espacios impactan mucho a la comunidad, les gusta, les apasiona, se enamoran de las instalaciones, estamos completamente fascinados y creemos que el impacto que tenemos hacia el exterior es increíble”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: