Por Pedro Ángel González González - 13/11/2017

Sin duda una de las competencias más importantes en el ámbito profesional es el poder argumentar y debatir de manera eficiente. Varios alumnos de diversas instituciones en niveles de secundaria y preparatoria ejercitaron sus habilidades de expresión verbal en la vigésimo quinta edición de TECMUN Jr., llevada a cabo en Tec Estado de México.

Con más de 25 años de experiencia, TECMUN es el Modelo de Naciones Unidas organizado completamente por alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Estado de México. Durante meses previos al evento, los alumnos organizan las distintas mesas y comités cuyos diversos temas serán motivo de diálogo por tres días consecutivos.

Este año, más de 600 alumnos de 30 instituciones asumieron el papel de representantes de los países miembros de la ONU del 8 al 10 de noviembre. Durante 9 sesiones, cada uno de los 21 comités que formaron el modelo de este año analizaron y debatieron asuntos de la Agenda Internacional Contemporánea en tres diferentes idiomas: español, inglés y francés.

La inauguración corrió a cargo del Ing. Eugenio Aguilar, Director Regional de PrepaTec. Adicionalmente, Kevin Zamora González, alumno de 5° semestre de Bachillerato Internacional y Secretario General de esta edición de TECMUN Jr., resaltó la importancia de concretar ideas y comprender el impacto que éstas tienen.

Es a través de este tipo de iniciativas que nuestros alumnos refuerzan sus aptitudes a través del uso de la investigación exhaustiva y del correcto empleo de argumentos sólidos para resolver problemas de índole internacional a pesar de las diferencias más contrastantes entre naciones y culturas; forjando así las bases necesarias para crear fuertes lazos de convivencia entre distintos países, promoviendo el impulso de México en el escenario global.