Claudia Gómez, líder global en Schneider Electric compartió experiencias y herramientas que buscan ayudar a los futuros graduados en su desarrollo profesional
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 19/11/2021 Fotos Esteban Saavedra

“La carrera se va muy rápido, si bien es normal cometer errores, es muy importante que tengan claridad de hacia dónde quieren ir, los años se pasan volando”, así se expresó Claudia Gómez Llamas, egresada de campus Estado de México durante la ceremonia 'Por siempre Tec'.

En esta ceremonia, realizada el 11 de noviembre en la arena borregos del campus, estudiantes de último semestre y candidatos a graduarse firman su título profesional.

Actual vicepresidente mundial de marketing en la empresa Schneider Electric, Claudia felicitó a quienes están a punto de titularse y a sus familias, quienes también estuvieron presentes.


 

Claudia Gómez, Tec CEM, vicepresidente mundial Schneider Electric


 

El Tec, clave en su desarrollo profesional

En entrevista para CONECTA, Claudia señaló que el Tec le otorgó herramientas fundamentales para el éxito en su vida profesional.

Amo el Tec, creo que fue la mejor decisión de mi vida estudiar aquí y me siento muy orgullosa de tener la oportunidad de regresar y de darle a las generaciones que están saliendo un poco de lo que yo viví en estos años para que les sirva de experiencia”.

Entre las habilidades más destacadas que el Tec le brindó, para ella están la del trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, el pensamiento crítico, y sobre todo, la colaboración.
 

“Soy la primera mexicana en tener una posición de este nivel en la empresa”
 

Como vicepresidente mundial de marketing, Claudia tiene a 100 personas a su cargo y ninguna está en México.

“Siempre busco hablar de inclusión, igualdad y diversidad porque yo soy un ejemplo de ello. La mayor parte de mi equipo que tengo a cargo está en todo el mundo, no tengo a nadie que me reporte en México”, destacó.

Además de esto, Claudia también comentó que en los últimos años ella se ha dedicado a posicionar e impulsar a las mujeres para que estudien carreras en el área de las ciencias, la ingeniería y la tecnología.

“A pesar de que yo no vengo de una carrera de estas, creo que la gran oportunidad para nuestro país, para hacerlo crecer de manera exponencial, es que volteemos a ver estas carreras. El Tec justamente tiene un enfoque muy fuerte en ellas”.


 

Por siempre Tec, Claudia Gómez 2021


 

Cómo ser una líder

Dijo también lo que para ella significa ser una líder y cómo busca impactar a las personas que están a su cargo.

“Tengo una filosofía muy clara de hacer crecer a las personas. El trabajo de un líder se trata de hacer crecer a tu equipo y de ayudarlos a que no te necesiten.

“En el momento en el que eres necesaria para todos, quiere decir que no estás haciendo crecer a la gente”.

Cuando un líder llega a este punto, estará listo para un siguiente reto.


 

Por siempre Tec, Claudia Gómez 2021


 

Saber venderse a sí mismo, levantar la mano y tomar todos los retos, tener confianza y humildad para aprender lo que no se sabe, son puntos clave que Claudia señala como potenciadores del éxito profesional.

Finalmente, destacó también la responsabilidad y la importancia de la conciencia ambiental y la sostenibilidad.

“Es muy importante que todos los que estamos actualmente habitando este planeta tengamos conciencia sobre el tema de sostenibilidad. Realmente el planeta necesita de toda la gente para mejorar.”


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: