Este viernes 5 de octubre a las 12:00h, Frecuencia CEM, será la única estación de radio de una universidad mexicana en formar parte de un programa de 24 horas de transmisión internacional
Por Mariana Perales - 05/10/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

En el marco del Día Mundial de la Radio Universitaria, Frecuencia CEM, la estación oficial de radio del Tec de Monterrey campus Estado de México, debutará a nivel mundial a las 12:00 h en una transmisión internacional que tendrá como sede Copenhague, Dinamarca.

Frecuencia CEM será la única estación de radio universitaria mexicana en la transmisión y buscará abordar temas sobre el papel de la radio universitaria en México y la importancia que tiene al ser la voz de la comunidad; además, aprovecharán el espacio para dar a conocer la cultura y tradiciones mexicanas.

“Estamos muy orgullosos de este logro; el próximo año buscaremos ser sede de esta festividad internacional”, mencionó en entrevista para CONECTA Gabriel Menchero, director de Frecuencia CEM.

De más de 160 estaciones que participaron en la convocatoria, Frecuencia CEM, se sumará a 22 estaciones de radio universitarias a nivel mundial para la transmisión en vivo de 24 horas.

Cartel 23 universidades internacionales

Con esta experiencia, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que colaboran en la estación cumplen con el estándar del Modelo Educativo Tec21 de convertirse en líderes competitivos internacionalmente.

Desde hace 6 años, el Día Mundial de la Radio Universitaria, demuestra que el mundo de los medios de comunicación de universidades hechos por alumnos siempre tiene sed de conexión y colaboración entre diferentes culturas de todo el planeta; y celebra también, la contribución de los jóvenes como creadores de contenidos innovadores así como nuevos sistemas de comunicación que hacen desaparecer las fronteras.

Sigue en vivo la transmisión especial aquí

Notas Relacionadas