El doctor Pedro Grasa colaboró en distintos puestos en el Tec de Monterrey durante 31 años.
Por Miriam Carreño, Rebeca Ruiz | Campus Estado de México - 15/07/2021 Fotos Fernanda Rodríguez

En un emotivo evento, el doctor Pedro Grasa fue homenajeado en el Tec de Monterrey campus Estado de México, por su labor y trayectoria como profesor y directivo de la institución.

Acompañado de su familia, colegas y amigos, Pedro Grasa agradeció por los 31 años que ha sido parte de la comunidad del Tec de Monterrey.

“Son muchas emociones encontradas, muy contento de recibir tantas muestras de cariño, se siente muy padre en el corazón, después de esto no me queda más que venir más seguido.

Sigan empujando fuerte, sigan siendo un ejemplo a nivel sistema, nivel nacional y nivel nacional como lo ha sido el CEM”, dijo.

 

Pedro Grasa

 

En sus 31 años como parte del Tec de Monterrey, el doctor Pedro Grasa fungió como director de campus, director de apoyo en el área de Relaciones Institucionales del Sistema, coordinador en la rectoría de Tec Milenio, así como director de departamento.

Además, fue director de división en campus Estado de México, y en sus inicios formó parte de la dirección de vinculación.

Por su parte, el vicepresidente de la región Ciudad de México, Rashid Abella, compartió lo que representa el doctor Pedro Grasa para la institución.

“Es un verdadero honor haber conocido y coincidido con un directivo, profesor, investigador, con tantas características que tiene en la vida laboral del Tec y sobre todo de la gran persona que es Pedro.

“Ese evento es una muestra o petición que le hacemos a Pedro de seguir cerca del Tec, del CEM, el espacio más íntimo de su carrera laboral pero también de amistad y cariño de la gente que estamos en el Tec”, expresó.


 

Rashid Abella

 

Verónica Pedrero, directora del campus Estado de México, manifestó su sentir ante la realización de este homenaje.

“Para mí fue una emoción y gratitud hacer esta ceremonia para un gran ser humano, me dejó la enseñanza de ser amable, humilde y siempre tener una sonrisa aunque los tiempos no sean los mejores”, dijo.

Además, el doctor Neil Hernández Gress, enfatizó en lo que representa Pedro para el Tec y la comunidad. 

Es un gran placer, el doctor Grasa representa los valores institucionales, que ha dejado huella con su trabajo, lo conocí como profesor, como director y como amigo, es una gran persona y sobre todo un gran ser humano, siempre con una sonrisa”, dijo.

 

Vero Pedrero

 

La familia agradece al Tec

Ameyalli Grasa, hija de Pedro, compartió lo que como familia representa el homenaje brindado a su padre.

“Para mí es el cierre de una era, mis hermanos y yo crecimos en este campus, no tengo palabras para expresar el amor que le tenemos a mi papá , la admiración por ser esa figura tan importante para nosotros. Ver el cariño que la gente tiene hacia él es importante”, señaló.

Por su parte, Gina Díaz quien es esposa del doctor Pedro Grasa, comentó que existen algunos proyectos en los cuales trabajarán y agradeció al campus Estado de México por los gratos momentos que vivieron.

“Tenemos proyectos y Pedro va a seguir trabajando y yo echándole porras.

“El CEM fue nuestra casa mucho tiempo, estoy muy emocionada por ver a toda la gente que lo quiere, es una gran satisfacción para mí y una bendición, hay tanta gente que lo recuerda, son tantas cosas y tantos años, agradezco por este evento, los llevamos en el corazón”, finalizó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: