Con nuevos espacios, pastel y música, el Tec campus Estado de México celebró su aniversario 45
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 17/09/2021 Fotos Jessica Morales, Daniel Montiel

El pasado 9 de septiembre el Tec de Monterrey campus Estado de México dio inicio al festejo de aniversario por sus primeros 45 años de vida.

En la celebración se inauguraron nuevos espacios, se desarrollaron eventos musicales, de danza y se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

En entrevista para CONECTA, Rashid Abella, Vicepresidente del Tec la Región Ciudad de México destacó la trayectoria del campus:

“Es el campus que tiene las características, los adjetivos más robustos, el campus fuerte, el campus de la experiencia, madurez, desarrollo, del esfuerzo.

“Cuando hablas de todo esto identificas al campus Estado de México”, explicó.

Verónica Pedrero y Rashid Abella
Rashid Abella, aniversario CEM

Nuevos espacios para la comunidad

Verónica Pedrero, directora general del campus, acompañada de directivos regionales, profesores, socios formadores y alumnos representantes, presidió la inauguración de 10 espacios:

Cámara de Gesell y Data Analytic Center, en donde los alumnos del área de Negocios podrán desarrollar prácticas más enfocadas y especializadas.

Ejemplo de ello es el nuevo casco de la Cámara de Gesell utilizado principalmente en el campo del neuromarketing.

Así lo explicó Joel Castañeda, director del departamento de Mercadotecnia:

“La cámara de Gesell cuenta con un casco que mide la actividad cerebral y con esto se puede evaluar la respuesta emocional de los grupos de estudio cuando se les muestra una imagen o se les pregunta algo”.

Data analytic center, aniversario CEM 45

Laboratorios de Física y Química que cuentan con equipamiento nuevo, así como con pantallas inteligentes.

Estas pantallas permiten que los alumnos que estén en casa y en el campus, puedan desarrollar prácticas de laboratorio en conjunto y en tiempo real.

Se inauguró también un centro de ingeniería en alianza con un socio formador internacional, en donde los alumnos serán formados para el desarrollo de productos de generación de energía.

Para los alumnos del área de industrias creativas, se inauguraron tres nuevos espacios, un laboratorio de stop motion, un laboratorio de computación con minigolf y un auditorio especializado con alta tecnología para producciones audiovisuales.

En el ámbito cultural el campus dio mantenimiento a la obra de arte Conmemorativo 2000 del artista Guillermo Ceniceros.

Y finalmente, en el área deportiva se renovó completamente la duela de la pista de atletismo.

Pista de atletismo, CEM. Aniversario 45

Ser parte del campus Estado de México

El evento de inauguración y partida del pastel, en la explanada de preparatoria, fue transmitido en vivo en los salones de clase de PrepaTec Estado de México y PrepaTec Esmeralda para los estudiantes y profesores.

“A mí me da mucha emoción poder estar haciendo esta transmisión, porque yo sé que los salones de clase de preparatoria tanto de CEM como Esmeralda nos están viendo junto con sus profesores.

“Es una nueva forma, estamos innovando como el Tec lo ha hecho desde hace mucho tiempo”, comentó Verónica Pedrero.

A las felicitaciones por el aniversario, también se sumaron las de Lilia Ivonne Guzmán Pineda y Anabel Parada Castañeda, directoras de PrepaTec Estado de México y PrepaTec Esmeralda.

La noche del domingo 12 de septiembre, durante la clausura del aniversario, Verónica Pedrero compartió un mensaje a la comunidad:

“Este espacio, este campus, fue hace más de 45 años un basurero, y vean en lo que se ha convertido.

“Ahora es un espacio lleno de majestuosos edificios, con teatro, alberca, laboratorios, aulas. Pero lo más importante es que es un espacio lleno de personas maravillosas. Muchas felicidades por estos 45 años y que vengan otros 45 más”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: