Park Good Inc es una aplicación desarrollada por estudiantes del Tec de Monterrey, la cual fue reconocida durante la Muestra Virtual Emprende Web y seleccionada para participar en INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica
Por Diego Reyes - 22/10/2019

Park Good Inc, una aplicación inteligente que pretende mejorar la administración y logística dentro de los estacionamientos, facilitando encontrar lugar cuando el tiempo apremia.

Los estudiantes de la carrera Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, José Rodríguez, Adrián Méndez, Fabián Camp, Diego Pérez y Carlos Carbajal son los creadores detrás de Park Good Inc.

Este proyecto, los hizo acreedores a un lugar para participar en INCmty, luego de que su idea lograra obtener el reconocimiento al `Mejor proyecto durante el semestre´ en la Muestra Virtual Emprende Web Primavera 2019.

“Además de ganar 130 mil pesos en consultoría patrocinados por la empresa Innovation, obtuvimos un pase para presentar nuestro proyecto en INCmty, en la categoría INC Prototipaje” resaltó Javier Rodríguez.

Emprendeweb_park_good_inc

INC Prototipaje es una competencia donde los participantes desarrollan habilidades emprendedoras, a través de la presentación de prototipos de nuevas tecnologías y productos físicos, enfocados a generar soluciones a necesidades humanas y sociales.

“Para participar en la competencia esperamos tener un prototipo digital de la aplicación, sería a pequeña escala ya que la parte de edición a computadora requiere hacer el mapeo de los lugares y esto requiere de mucho tiempo” explicó Adrián Méndez.

El proyecto surgió por la necesidad de uno de los integrantes del equipo, ya que perdía demasiado tiempo al no encontrar rápidamente un lugar de estacionamiento en los lugares a los que frecuentemente asistía.

“De esta situación pensamos ¿qué podemos hacer para solucionar el problema de Carlos para que no llegue tan tarde? ahí decidimos crear un sistema para agilizar toda la logística dentro de un estacionamiento, y es así como nació Park Good Inc”, comentó Carlos Carbajal.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías como la visión por computadora, la aplicación puede analizar la afluencia de tráfico en cualquier estacionamientos, informar a los usuarios sobre la capacidad en tiempo real y los espacios disponibles.

También hace uso del machine learning, el cual pretende estudiar los patrones y comportamiento de las personas, y así seleccionar el lugar que mejor vaya con sus necesidades.

estacionamiento_inteligente_park_good_inc

“Llegará un punto en el que no tengas que decirle a la aplicación en que lugar te gustaría estacionarte, ella sola te indicará la mejor opción en base a tu conducta”, destacó Diego Reyes.

Las empresas e instituciones que cuenten con este sistema, tendrán un análisis completo sobre el funcionamiento de los espacios, así como otros datos que ayuden con el mejoramiento.

Según un estudio, en la CDMX los conductores tardan entre 15 y 20 minutos en encontrar estacionamiento, con su proyecto, los alumnos no solo buscan reducir este tiempo, sino también pretenden contribuir a minimizar las emisiones de gases dentro de la ciudad.

“La mayor experiencia que nos ha dejado este proyecto fue demostrarle a la gente y demostrarnos a nosotros mismos, que no por el hecho de ser ingenieros no podamos tener proyectos que sean trascendentales para la sociedad”, finalizó Javier Rodríguez.

INCmty, tendrá lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 7 al 9 de noviembre, donde participarán equipos provenientes de toda la república, así como empresas que buscan destacar en el área del emprendimiento.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: