Sebastián Eguiluz, CEO y Cofundador de Entreprenup, comparte algunas recomendaciones de lo que debemos hacer como mexicanos ante el brote de coronavirus Covid-19 en cuanto a materia económica
Por Diego Reyes|campus Estado de México - 25/03/2020

El brote de Coronavirus Covid-19 se ha extendido rápidamente en varias partes del mundo, donde no solo ha afectado a las personas en cuanto a salud sino también en asuntos de economía. 

Sebastián Eguiluz, egresado del Tec de Monterrey, de la carrera licenciado en Administración Financiera y director de Entreprenup, da un panorama sobre las afectaciones económicas a PyMes que trae la pandemia a México y cómo sobrellevar esta crisis.

“A corto plazo las industrias que más se verán afectadas son las del entretenimiento, servicios turísticos y alojamiento; ellas tendrán las primeras afectaciones ante esta crisis y a mediano plazo la industria manufacturera, 

“Prácticamente el 58 por ciento de las personas que laboran en nuestro país lo hacen en el sector informal, de tal manera que van a ver resentida su actividad principalmente en estos últimos días”, resaltó Sebastián.

Muchos países han cerrado sus fronteras y pedido a sus ciudadanos se mantengan en sus casas con el motivo de frenar el contagio, pero esta medida ha afectado en gran medida a muchas industrias, especialmente a pequeñas y medianas empresas. 

Se aproximan meses de incertidumbre, dificultades y desaceleración económica a nivel mundial a causa de esta contingencia. 

“Este golpe económico no lo van a sobrevivir todos, y con ello el empleo de muchas personas que emplean se van a ver afectados,

“No solo es de emprendedores, no es un tema de ricos, pobres, empresas grandes y chicas, todos vamos a sufrir y no sabemos cuánto va a durar esto, por lo mismo no se pueden hacer planeaciones”, puntualizó.

cafeteria-pyme-nota-conecta

Para finalizar el egresado, invita a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a reestructurar sus modelos de negocio y cambiar las ideas de emprendimiento para que sobrevivan a esta crisis.

“Como emprendedores y empresarios tenemos que ir en contra de la corriente para adaptarnos a un mercado que en algunos casos vamos a tener que reestructurar todo el modelo de negocio,

“Hay muchas Pymes que están paradas, en el emprendimiento decisiones que eran buenas y tenían sentido, cambiaron de la noche a la mañana”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:
 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios