A través de su emprendimiento LIKS, en alianza con Kidzania, Zoomb3rs y Epic Queen, se llevará a cabo por segundo año consecutivo el summit en línea totalmente gratuito para niños y niñas de 4 a 15 años
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 30/04/2021

Adolfo Ferrer, es fundador y sherpa general de LIKS, organización de innovación educativa que empodera e inspira a niñas y niños para el futuro con experiencias retadoras y de alto impacto a través de su modelo educativo.

El egresado de ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, está convencido de que la educación se logra a través de la diversión y la creación.

“Entre las diferentes experiencias virtuales que tuvimos durante la pandemia el año pasado, el primer evento virtual que hicimos fue un summit del día del niño y la niña en alianza con empresas enfocadas a la educación de niños y niñas, 

“El evento gratuito, fue el primer día del niño completamente diferente a lo que estaban acostumbrados todos los niños, con talleres y actividades muy enfocadas en temas de ciencia y tecnología, creatividad, innovación y emprendimiento”.

 

summit-dia-del-nino-egresado-tec-ciencias

 

Es por esto, que por segundo año consecutivo, en alianza con Kidzania, Zoomb3rs y Epic Queen, se llevará a cabo el summit en línea totalmente gratuito para niños y niñas de 4 a 15 años.

Epic Queen es una organización que busca cerrar la brecha de género en temas de ciencia y tecnología y Zoomb3rs, es una plataforma de matemáticas mexicana que busca enseñar y reforzar matemáticas a través de videojuegos.

“El summit cuenta con actividades para despertar la creatividad de los niños. El track de Liks está enfocado de 4 a 7 años, el de Kidzania es de 6 a 9 años, el de Zoomb3rs es de 7 a 12 años  y el de Epic Queen es de 12 a 15 años, 

“Mucha de la metodología es que sea un aprendizaje STEAM es decir que aprendan a través de proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, y todo sea a través del aprender haciendo, del crear”, comparte Adolfo.

 

summit-egresado-tec-dia-del-nino-nina-ciencias


Más de 60 actividades STEAM en la oferta de este año

A través de más de 60 talleres y actividades, los niños y niñas podrán aprender ciencia y tecnología, creatividad, innovación, emprendimiento, hasta educación financiera.

“Por ejemplo hay una actividad de programación que tiene como objetivo enseñarle a los niños a través de la construcción de un videojuego como pueden programar; tenemos uno que se llama proyector de constelaciones, que básicamente es hacer toda una constelación y que los niños aprendan cómo es,

“Hay otra actividad de educación financiera que justamente está enfocada a que a través del juego puedan aprender cosas de finanzas. Además de un workshop con Samsung, donde van a tener que desarrollar propuestas que den soluciones a diferentes retos”, detalló.

 

summit-dia-del-nino-egresado-tec-astrofisica

 

“Pueden consultar toda la agenda en la página diadelnino.co y no tienen que estar todo el día, todo va a ser virtual y se pueden conectar a las actividades que quieran, pueden pasar a diferentes tracks, etc. entonces está super flexible”, dice Adolfo.

 

Habilidades digitales y tecnológicas necesarias en el siglo XXI

Para Ferrer, la importancia del desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en niños a una corta edad es importante debido a la industria en la que nos encontramos, la Industria 4.0. 

“Estoy completamente seguro que si la educación se enfoca de esta forma podremos obtener grandes resultados en donde los niños serán creadores de soluciones a los problemas más importantes en los que vivimos y ellos serán los que enfoquen sus esfuerzos en beneficio de la sociedad de una forma ética. 

“Durante los siete últimos años, LIKS ha trabajado con los niños de esta forma y nos hemos dado cuenta que realmente su visión cambia por completo y disfrutan el aprender porque lo hacen de una forma en la que ellos se divierten y convierten en realidad sus sueños e ideas para encontrar su Elemento”, comparte.
 

summit-egresado-tec-dia-del-nino-y-nina-robotica-steam

 

El sueño de niño, hoy el propósito de su vida

Para finalizar, el egresado comparte que uno de sus sueños de pequeño, era poder crear cosas nuevas y fue a través del Tec que pudo llevar ese sueño de niño a la realidad y hoy, motivar a más niños a lograrlo.

“Cuando era niño yo soñaba con crear, hacer cosas, quería ser ingeniero civil, astronauta, inventor, científico, algo muy relacionado a ser curioso, investigar. Hoy puedo decir que estoy muy cerca de ese sueño que tuve de niño, estoy ayudando a que más niños y niñas desarrollen habilidades que les permitan lograr sus sueños, 

“Sin duda, el Tec me ayudó mucho, me dio esas herramientas para poder lograr ser curioso, creativo, emprendedor, ser un `Doer´”, concluyó.

Para conocer cómo es que LIKS está cambiando el mundo a través de la educación puedes ingresar a www.liks.co o a sus redes sociales como LIKS.CO. 
 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 


 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: