Este fin de semana se llevó a cabo el evento anual What a Woman cuya esencia es celebrar a la mujer, liderado por la egresada del Tec, Paola Reyner
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 13/03/2020

Este fin de semana se llevó a cabo la séptima edición de What a Woman México 2020, la plataforma que consiente a las mujeres con talleres y conferencias para redescubrirse y conocer nuevas áreas de interés en temas que están en tendencia.

En entrevista a CONECTA Paola Reyner, CEO y cofundadora de What a Woman habló sobre cómo surgió este proyecto para empoderar a las mujeres.

“Hace siete años que empecé realmente lo que descubrí es que había una necesidad para llegarle a esta mujer multifacética.

“Esta mujer que es mamá pero empresaria, pero quiere salir con sus amigas, pero quiere saber de moda, pero quiere saber de cultura, es esta mujer que en México decimos que somos todologas, ahí descubrí que no había realmente algo que englobara todos los intereses de la mujer actual”, compartió.

La idea de este movimiento surgió en 2014 en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la iniciativa Women’s Weekend, un fin de semana hecho exclusivamente para festejar el poder femenino en todas sus facetas.

“Este evento es para que realmente tengamos a la mano todas estas herramientas y contenidos para poder desarrollarnos y ser la mejor versión de nosotras mismas, en la parte profesional, familiar, social. Como amigas, esposas, madres, y hermanas”, destacó.

Este año en particular, se abordaron temas que tenían que ver con la igualdad y violencia de género, con historias de gran impacto que han marcado una diferencia en el mundo femenino.

Además de temas de negocios, entretenimiento, salud, bienestar, moda, belleza, tecnología, familia, finanzas, nutrición, arte, cultura, política y sociedad actual, entre otros.

“Cada año estamos creciendo y retandonos para hacer algo totalmente diferente. Cada vez se suma más gente, más mujeres, más hombres, queremos seguir creciendo y lo hacemos a través de nuestras ponentes, asistentes, experiencias y marcas que nos patrocinan,

“Al final el objetivo es el mismo, brindarle las herramientas necesarias a las mujeres pero obviamente cada año renovándonos y reinventándonos, la base de todo esto es la parte de contenido y experiencia”, destacó.

Esta edición contó con más de 150 ponentes quienes compartieron talleres y experiencias con más de siete mil mujeres en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México los días 6, 7 y 8 de marzo.

“Nosotros queremos que si las mujeres entran a una plática o un taller se vayan con algo que cambió sus vidas. Que realmente digan: “esto me sirvió para… esto en el tema de maternidad, esto en el tema de trabajo,

“Eso es por lo que queremos seguir creciendo y seguir avanzando para que estas mujeres multifacéticas tengan estos contenidos para poder desarrollarse en este mundo tan cambiante”, aseveró.

Al estar detrás de esta plataforma de mujeres, Paola compartió su punto de vista sobre los dos acontecimientos importantes que marcaron un precedente en la historia de México.

El 8 de marzo miles de mujeres en la Ciudad de México salieron a marchar contra la violencia que viven las mujeres en el país.

El 9 de marzo fue la primera vez que las mujeres pararon sus actividades en México, sumándose a otros paros y huelgas de mujeres que en distintas partes del mundo hicieron historia.

“Yo creo que todo va sumando, al final nos queda un camino largo por recorrer pero todo, el paro del 9 de marzo, que obviamente nosotras nos sumamos al cien por ciento y la marcha del domingo en la que también participamos, son cosas que suman a la causa y espero que tengamos un resultado en el corto y mediano plazo.

“Tenemos que hacer estos esfuerzos sean chiquitos o grandes, yo creo que cada mujer es responsable y cada hombre es responsable de alguna manera de poner su granito de arena, que al final ese granito va a ser parte de algo grande”,enfatizó.

Desde este contexto, la egresada del Tec compartió su pensar sobre qué acciones se deben realizar después de este 9 de marzo.

“Es muy sabido por ejemplo que el tema de los salarios no son los mismos para mujeres como hombres. Si tu eres jefa, directora en algún negocio, exigir que se la pague igual a las mujeres dentro de tu empresa. Cada una desde su trinchera podemos aportar de alguna manera.

“Nosotras desde What a Woman cuidamos esta parte de contenidos, experiencias, obviamente con las marcas que participan es sensibilizarlos a todo este tema para que también marcas como las que tenemos hoy: Telcel, San Pablo, Zoe Water, realmente dentro de sus compañías estén sensibles a este tema”, puntualizó.

Para finalizar, compartió un mensaje a todas las mujeres dentro del Tec que les interesan cada vez más estos temas, que quieren hacer algo pero no saben por dónde empezar.

“Primero lo que les aconsejaría es hacer una investigación de qué es lo que está disponible, si se pueden sumar a una ONG, si se pueden sumar a empresas como las nuestras. Hay demasiados campos para ayudar a la mujer,

“Realmente hay tanto hoy en día que lo primero es investigar, saber hacía que pilar quiero dirigirme y de ahí empezar. Contactarlos o hacer tu propia iniciativa”, concluyó.

Es así como a través de esta multiplataforma, se han logrado impactar a más de 35,000 asistentes a lo largo de sus seis ediciones anteriores, inspirando a las mujeres a proyectar la mejor versión de sí mismas, no solo en México, ya que Paola ha llevado este exitoso proyecto a otras ciudades como Bogotá y Madrid.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas