Desde casa, emprendedores y PYMEs, que quieran aprender sobre emprendimiento podrán hacerlo a través de un carnet con sesiones en línea
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 06/05/2020

La Zona de Emprendimiento Innovador (Zona Ei), del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, ofrece charlas en línea de expertos en temas de emprendimiento a través de ZEries.

La Zona de Emprendimiento Innovador es la plataforma del Tec que apoya a los emprendedores, ya sean alumnos, exalumnos, profesores, investigadores, colaboradores, o la comunidad en general y cuenta con los programas de incubación acelerada Tec Lean Explora o Tec Lean Launch.

ZEries es un carnet de emprendimiento en línea que ofrece charlas de expertos en temas de emprendimiento innovador todo el país.

experiencias-zona-ei-ZEries

En entrevista a CONECTA Rafael Lorenzo, Director de la Red de Emprendimiento Innovador, explicó está iniciativa.

“En la Zona Ei, ayudamos a los emprendedores que están ya sea en etapa de ideas, de lanzar o crear y formar su startup o emprendimiento y Tec Lean Growth, para emprendimientos que tienen fracción en el mercado y ya están integrados”, detalló.

A través del espacio virtual ZEries, emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas encontrarán sesiones con contenidos relevantes, herramientas y momentos de inspiración para el desarrollo de sus startups y empresas.

“Con ZEries llevamos el emprendimiento a donde tú estás a través de charlas y talleres de un tema en particular, por ejemplo, transformación digital, cómo validar, go to market, entre otros, con gente experta para que los emprendedores tengan esta información,

Es un carnet de emprendimiento donde están las sesiones que vienen pero también están las sesiones pasadas grabadas, ahí mismo puedes ver la sesión que te interese, la plataforma está auspiciada por Parque Orión en el Tec campus Chihuahua”, explicó.

emprendimiento-innovador-ZEries

Las sesiones están abiertas a la comunidad en general y han participado personas de todo México y algunas regiones del extranjero.

“Aprovechamos la oportunidad que se presentaba con la cuarenta que estamos viviendo porque no había otra forma de llegar a estos públicos y la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta y hemos crecido de forma orgánica”, refirió orgulloso.

Estas charlas se han enfocado a temas relacionados con estrategias de emprendimiento ante COVID-19, (cómo responder, ajustar e identificar oportunidades), contenido de negocios y herramientas de emprendimiento, digitalización, habilidades emprendedoras enfocadas más hacia la persona, mujeres emprendedoras, mentoría y salud.

“Las sesiones que han tenido mucho éxito son de digitalización, e-commerce, social media, marketing digital, estas representan a las audiencias más grandes, porque a eso nos estamos moviendo”, compartió.

Hasta la fecha se han realizado más de 70 horas de contenido, en 45 charlas con la participación de más de 5,000 personas de la comunidad externa, estudiantes, profesores, colaboradores y egresados.

“Al momento son 14 campus del Tecnológico de Monterrey que se han sumado a esta iniciativa, transmitiendo y organizando las sesiones, tenemos un calendario maestro donde cada campus o región van proponiendo temas y ponentes”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Notas Relacionadas