La plataforma de los egresados estará abierta para que cualquier persona pueda recibir una evaluación de sus finanzas de forma gratuita durante esta contingencia
Por Mariana Perales|campus Estado de México - 24/04/2020

El impacto a la economía del mexicano por la pandemia del COVID-19 será alto. Según el Banco Mundial, solo el 20% de los mexicanos lleva un control real de sus gastos y el 76% dice no estar listo para atender un imprevisto importante.

Es por esto que los egresados del Tec, Roberto Nuñez, Carlos Cota, Eduardo Martínez y Adrián Rubio, fundadores de Youles, decidieron abrir su plataforma de asesores financieros e inteligencia artificial para que cualquier profesionista pueda acceder gratuitamente a una asesoría y evaluación de liquidez.

Youles, es un sistema financiero completo que le permite al usuario de manera muy sencilla tomar las mejores decisiones con su dinero a través de la tecnología, siempre con un humano detrás, que está ahí para apoyarlo.

“Youles es un asistente financiero que analiza toda tu vida financiera a futuro, lo que has planeado y lo lleva al presente,

“Te explica cómo te afectan las cosas que haces hoy para poder hacer planes a futuro, enfocándose solo en el presente, para que todos los días tomes la decisión correcta, entonces se vuelve mucho más fácil llevar tus finanzas”, compartió en entrevista Carlos Cota.

tarjeta-finanzas-personales

La plataforma divide toda la vida financiera de los usuarios entre lo que planea, los gastos fijos, las decisiones al momento e imprevistos y cómo impactan esos factores en sus finanzas, además de decirle lo que puede gastar por día.

“Es más fácil tomar decisiones cuando tienes todo muy aterrizado, cuando tienes claro cuánto te puedes gastar el día de hoy y todo se lo delegas a la inteligencia artificial,

“Youles toma tus tres tipos de gastos, los que haces todos los días, planeados a futuro, no importa si son recurrentes, toda tu vida financiera a futuro que es planeada la puedes plasmar ahí y aparte lo que hace es ayudarte a prevenir imprevistos y ahorrar para ellos”, compartió.

youles-finanzas-personañesle

El sistema financiero de Youles, le ofrece a los usuarios tranquilidad y claridad al resumir toda su vida financiera a través de diferentes opciones. Además de hacerlo de una forma muy sencilla para entender las finanzas personales día a día.

“Youles es un gps, yo le digo a dónde quiero llegar, cuándo quiero llegar ahí, y la plataforma me dice qué tengo que hacer cada día para llegar ahí, hoy gasta menos, hoy ahorra tanto; y si te gastas más de lo que tenías pensado, Youles recalcula la ruta y hace un nuevo plan”, aseguró Carlos.

A través de la plataforma, se ofrecen recomendaciones puntuales de qué hacer para tener más excedentes y estar más preparados ante la recesión.

“Es mucho más fácil para mí tomar una decisión hoy si sé cuanto puedo gastar, que si tengo que pensar en que tengo que pagar el seguro en tres meses, y la verificación en 8 meses, y la deuda que tengo que liquidar,

“Como todo está en diferentes tiempos se vuelve muy complejo y uno se pierde, lo que hace Youles es simplificarlo, te decimos lo que tienes que saber hoy para que puedas hacer lo correcto, de mañana nos preocupamos nosotros”, aseveró.

La asesoría gratuita funciona a través de un día de acceso a la aplicación y al chat con asesores especializados que explican la metodología de Youles y cómo implementarla en este momento de contingencia.

“De igual forma hemos bajado el costo de nuestro servicio un 20% y se mantendrá así hasta que la situación mejore para todos. Aquellos usuarios que pierdan su trabajo podrán solicitar un subsidio de hasta el 100% del costo de Youles por tres meses,

“Estamos seguros de que este producto le servirá mucho a la comunidad del Tec, por ejemplo a estudiantes que deben crédito educativo, profesores de cátedra y colaboradores para administrar mejor su dinero”, puntualizó.

alcancia-ahorro-youles

Por su parte, Roberto Núñez fundador de Youles explica cómo nace esta iniciativa.

“Después de muchos años de estar entrevistando gente en cómo maneja su dinero, he visto que una persona debe planear sus finanzas, porque si manejas bien tus finanzas estarás tomando un control sobre lo que es importante para ti,

“Una persona que no controla su dinero, se vuelve víctima de las circunstancias, es como decir que su trabajo y el valor de su trabajo es un problema constante que hay que resolver”, aseguró.

Para finalizar, el egresado de Animación y Arte Digital, invita a toda la comunidad a comenzar a prepararse en temas de finanzas personales sin importar si tienen problemas económicos.

“El dinero es una herramienta nunca el propósito, si tú controlas el dinero, controlas tus opciones, te empoderas, manejar bien tus finanzas hace que tú tomes las decisiones, no manejar tus finanzas, hace que los demás tomen las decisiones por ti y eso da mucho miedo,

“Es importante que no por tener problemas económicos o deudas, la gente no dedique tiempo al cuidado de sus finanzas, todos deben dedicarle tiempo a este tema, es algo que solo les toma cinco minutos diarios”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER: