AGROFEST es una iniciativa que reúne a los emprendedores del sector agroalimentario para conocer las tendencias en innovación y tecnología
Por Diego Reyes|campus Estado de México - 13/02/2020

Con el objetivo de fomentar las actividades agrícolas del país y crear vínculos comerciales estratégicos, se realizó el Encuentro de Agroemprendimiento: AGROFEST.

En el evento realizado en el Tec de Monterrey, campus Estado de México, se reunieron expertos del sector agroalimentario para conectar conocimientos, tecnologías y negocios.

“Esto surge como una iniciativa de un grupo de alumnos en campus Santa Fe que empezaron a notar que había una importante área de emprendimiento relacionado con el sector agrícola”, puntualizó Luis Alejandro Lagunes, profesor de la Escuela de Negocios, Región CDMX.

El evento fue organizado por el grupo estudiantil AgroTec, en colaboración con el Corporativo de Desarrollo Integral.

“Somos los anfitriones de toda esta iniciativa que ya se ha llevado a otras partes del mundo, pero por primera vez la tenemos en México y en el continente.

“Tomamos la decisión de generar este ecosistema nutrido entre academia, gobierno, representantes de otros países, empresarios y por supuesto las figuras claves del sector”, explicó Martín Villegas, vicepresidente de AgroTec.

AGROFEST incluyó conferencias magistrales, mesas de discusión, networking y talleres.

Se abordaron temas como: agricultura sustentable, agritech, fintech, agronegocios, agroemprendimiento, agricultura, innovación social, entre otros.

Empresas transnacionales, instituciones de gobierno, incubadoras, aceleradoras, universidades y asociaciones, pidieron conectar con los emprendedores y startups para conocer sus innovaciones y tecnologías con el fin de generar alianzas estratégicas.

Marco Antonio Herrera, representante de la Iniciativa Startup Europe Awards México, resaltó las oportunidades y los retos que existen en el sector agroalimentario.

“Necesitamos evolucionar a una agricultura digital, incorporar innovaciones y tecnologías disruptivas que permitan avanzar rápidamente y dar cumplimiento entre otras cosas a los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó.

Para finalizar, se dieron a conocer a los ganadores del Startup Europe Awards México, quienes presentaron un elevator pitch final, con el objetivo de obtener un ticket de aceleración con valor de 15 mil dólares.

La iniciativa de Startup Europe Awards México tiene como objetivo consolidar el ecosistema de agroemprendimiento e impulsar a las Startups del sector hacia nuevos mercados de forma más competitiva.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: