La cineasta Trisha Ziff brindó una master class a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México en la que presentó su nuevo proyecto cinematográfico Witkin & Witkin.
Por Redacción Conecta - 27/11/2018

Redacción Conecta| Campus Estado de México

La productora Trisha Ziff conversó acerca de su exitosa trayectoria dentro de las artes y la industria cinematográfica, así como de los retos a los que se enfrenta en cada filmación.

Con una sala concurrida, la también curadora narró su experiencia al buscar historias extraordinarias dentro de sus documentales que le permitan resaltar y mostrar el lado más humano de sus personajes principales, además, expuso que el proceso creativo que realiza con cada producción es diferente, pues descubre a lo largo de la grabación elementos y estructuras que en un principio no contempla.

La directora de cintas como Chevolution, La maleta mexicana y Oaxacalifornia, aseguró que durante su trayectoria en la industria cinematográfica nunca ha sufrido ningún tipo de discriminación.

“Creo que las mujeres somos muy buenas para realizar muchas cosas, entre ellas, contar buenas historias, tenemos el sentimiento y la pasión que se requiere para producir documentales y hacer cine en general”, afirmó.

Trisha Ziff participó recientemente en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, mejor conocido como DocsMx,  en donde se proyectó el documental Witkin & Witkin, el cual, explora el mundo de los gemelos idénticos Joel-Peter, fotógrafo, y Jerome, pintor y académico, quienes, a pesar de compartir su niñez, toman rumbos distintos y dispares.

Galardonada con el Ariel a Mejor Documental y a Mejor Música Original por la cinta El hombre que vio demasiado, Trisha desarrolla, actualmente, un documental sobre la deportación masiva de mexicanos en los años treinta en Estados Unidos.

Con información de Karla Lucía León Segoviano.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Etiquetas: