Profesora de PrepaTec Esmeralda, Claudia Sánchez y Sánchez, comparte su trayectoria haciendo lo que más ama en la vida, enseñar matemáticas
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 15/05/2020

“En la docencia descubrí para lo que había nacido en la vida”, Claudia Sánchez y Sánchez, profesora del Tecnológico de Monterrey desde hace diez años.

En agosto de 2010 la profesora comenzó su trayectoria en la PrepaTec Esmeralda impartiendo clases para los programas de Bachillerato Internacional y Bachillerato Bicultural.

Durante estos 20 semestres, Claudia se ha caracterizado por estudiar constantemente, ideando nuevas formas de interactuar con los alumnos para compartir con ellos su materia favorita, las matemáticas.

“Mi mayor satisfacción es cuando los alumnos me dan las gracias después de haber egresado de la prepa, haciéndome saber que lo que aprendieron conmigo les ha sido de mucha utilidad,

“Tengo varios ex alumnos estudiando sus maestrías e incluso doctorados en el extranjero, destacados en su lugar de trabajo y en sus clases”, compartió.

DOCENCIA EN TIEMPOS DE COVID-19

Con la reciente pandemia por COVID-19, la profesora comparte cómo ha logrado seguir inspirando a sus alumnos a pesar del aislamiento impuesto por el Gobierno Federal.

“Siendo la misma persona, mis valores e ideales no cambian por el hecho de estar en confinamiento, lo que he tratado de hacer es apoyarlos más que nunca por que la situación es bastante difícil y no pueden aprender en una situación de estrés constante,

“He tratado de hacerles las clases lo más llevadero posible sin hacer a un lado la disciplina y el esfuerzo constante. A mis colegas, les recomiendo que con la distancia, sean muy empáticos con los chicos y traten de dar lo mejor de sí mismos en cada clase”, compartió.

Con un diez cerrado en la encuesta de opinión de alumnos, ECOA del semestre enero-mayo 2019, la profesora explica la importancia de un buen profesor en este mundo tan cambiante.

“El papel de un profesor en la educación es sumamente relevante, podemos hacer que un alumno logre sus sueños con tan solo un empujoncito.

“La educación en un país es esencial para crecer, así que llevamos a cuestas una responsabilidad muy grande”, refirió.

PROFESOR INSPIRADOR

Al preguntarle qué representa para ella ser un Profesor Inspirador, señala que algo clave es estar para sus alumnos cuando la necesiten.

“Ser un Profesor Inspirador es ser una persona congruente entre lo que dice y hace, ser fiel a sus valores. Inspiro a mis alumnos poniendo el ejemplo, siendo muy congruente y muy disciplinada, apoyando en todo lo que pueda a mis alumnos, estando ahí para ellos cuando lo necesiten,

“La docencia ha sido un camino muy placentero para mí, porque lo que hago es lo que más amo en la vida”, refirió orgullosa.

Claudia Sánchez y Sánchez, durante la ceremonia del Día del Maestro al recibir el reconocimiento de Profesor Inspirador 2020.
claudia-sanchez-y-sanchez-profesor-inspirador-2020

Claudia Sánchez y Sánchez fue reconocida como Profesor Inspirador en la ceremonia del Día del Maestro, ante esta mención, la profesora se dijo feliz y orgullosa de pertenecer a una institución como el Tecnológico de Monterrey.

El premio al Profesor Inspirador, lo otorga la institución a aquellos profesores que realizaron una labor docente de excelencia con sus alumnos durante el año inmediato anterior.

“He tenido muchos momentos felices en mi trayectoria profesional, éste es uno de ellos,

“El Tec ha sido fundamental en mi vida profesional, no puedo imaginarme en otro lugar haciendo lo que más me gusta, así que todo se resume a una sola palabra: ¡GRACIAS!”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: