Natalia Juaréz, destacó en la primera edición del Torneo Relevos (TORRE), iniciativa por y para el Circuito Mexicano de Debate
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 18/11/2020

Natalia Juárez, estudiante de bachillerato internacional en PrepaTec Esmeralda, se coronó como mejor oradora novata y cuarta mejor oradora en la categoría general en el Torneo Relevos, TORRE.

“Para mi esto fue super importante ya que desde hace mucho tiempo había querido ganar un premio de orador, 

“Ganarlo en el Circuito de Universidades para mí es super impresionante, es el poder ver de manera tangible mi esfuerzo y el de mis coaches, en pocas palabras este es el resultado de años de trabajo y a mi me parece increíble”, refirió orgullosa.

 

natalia-juarez-debate-esm-zedal

 

La primera edición de dicho torneo nace como una iniciativa por y para el Circuito Mexicano de Debate. Debido a la actual situación provocada por la pandemia de COVID-19, el torneo se llevó a cabo de manera virtual los días 17, 18, 24 y 25 de octubre del 2020.

“Participé como debatiente novata junto con mi pareja Ilhui Bravo que fue mi coach. Debatimos por ocho rondas preliminares y logramos llegar hasta los cuartos de final”, dijo la estudiante.

 

natalia-juarez-prepatec-bi-torre

 

Respecto a la preparación para dicho torneo, la estudiante integrante del equipo representativo de debate ZEDAL, comparte que ésta fue por casi un año para lograr este premio.

A pesar de que este torneo no tiene rondas preparadas, la preparación de este torneo ha sido un año de entrenamientos casi diarios con mi coach, para poder llegar a ser un equipo altamente competitivo en el circuito de universidades”, compartió.

 

natalia-juarez-bi-prepatec-esmeralda-torneo-torre

 

Para finalizar, Natalia comparte las herramientas que ha obtenido en PrepaTec Esmeralda en estos años debatiendo, las cuales le han permitido alcanzar este logro.

“La PrepaTec me ha ayudado mucho ya que me ha dado herramientas para poder desarrollarme y seguir participando en estos torneos de debate. 

“Pero lo que es más, es el apoyo que he recibido de mis maestros en los debates, todos los mensajes y felicitaciones terminan por hacerme sentir motivada y apoyada, les debo a ellos todo lo que he logrado”, concluyó.

 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas