La Región Ciudad de México, da la bienvenida a los egresados del Tecnológico de Monterrey, a nivel internacional
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 13/04/2021

En días pasados, el departamento de Vinculación con Egresados del Tecnológico de Monterrey, en la Región Ciudad de México, dió la bienvenida a las Asociaciones Internacionales de Egresados con las que trabajarán en conjunto en beneficio de la institución.

Durante la bienvenida, Rashid Abella, vicepresidente del Tecnológico de Monterrey en la región Ciudad de México, agradeció a los egresados por su gran interés de seguir cerca de su alma máter.

“La realidad es que es un gran honor podernos sumar a este grupo como región Ciudad de México, porque creo que es el lugar más adecuado.

“De alguna manera nos podemos entender y hablar el mismo lenguaje desde el punto de vista de prioridades y aspectos que son importantes para impulsar, ustedes desde las sociedades EXATEC y nosotros desde el Tecnológico de Monterrey”.

proyectos-tec-a-nivel-internacional

En su mensaje de bienvenida, también felicitó a los egresados que conforman estas asociaciones por ser ellos quienes mejor comprenden el rol de un ex alumno vinculado a su alma máter.

“Ustedes que se encuentran en estos lugares en el mundo saben muy bien que el ex alumno es el pilar y soporte importante de la universidad, es el que realmente hace que la universidad crezca con su drive, su filantropía, su amor a la institución, los valores compartidos, el egresado es el gran promotor y aquel que está buscando cómo seguir dándole a su institución ese prestigio, valor e impulso.

“Sabemos que ustedes van a dar todo por sacar adelante los proyectos que estamos creando juntos, cuenten con nosotros Tec a través de la región Ciudad de México, estamos en la mejor disposición de sumar”, aseveró.

Campus del Tecnológico de Monterrey, en la Región Ciudad de México
campus-tec-region-cdmx

De la región CDMX al mundo

Emilio Álvarez, Gerente de Vinculación y Liderazgo de Egresados, y parte fundamental del proyecto, se sumó al mensaje de Rashid Abella, reafirmando el compromiso de la oficina de relación con egresados.

“Las piezas clave son los presidentes de las asociaciones, yo quisiera comentarles que uno de los grandes propósitos de la oficina de relación con egresados, es atender las necesidades y peticiones que tienen los egresados”.

Además, explicó el por qué la conexión con dichas asociaciones es a través de la Región Ciudad de México.

“Creo que la manera de poder extrapolar también el trabajo de los egresados internacionalmente, es por una salida y entrada natural que tiene el país y es la Ciudad de México, porque se ve como ese punto donde es el enlace con el resto del mundo,

“Finalmente, las asociaciones son brazos extendidos de la institución, al estar alineados con la región CDMX, van a tener una gran responsabilidad de que sus proyectos y sus planes de trabajo a nivel local, pero también en el extensivo, cumplan con esa vocación que tiene la región CDMX y pongan el nombre del Tec en donde estén en alto”.

egresados-tec-nivel-int

¡Estas son las asociaciones internacionales EXATEC con base en la CDMX!

Posteriormente, cada uno de los presidentes de las asociaciones internacionales que se integraron a la región Ciudad de México, se presentaron y compartieron los planes que tienen.

• EXATEC Barcelona
  • EXATEC España
  • EXATEC Chile
  • EXATEC Greater Toronto Area
  • EXATEC Vancouver

Rocío Covarrubias, es egresada del campus Guadalajara, presidenta de la asociación EXATEC Barcelona, donde es socia de una empresa catalana y se dedica a la importación y exportación de granos desde hace tres años.

Daniela Beltrán, egresada del campus Sinaloa, presidenta de la asociación EXATEC España. Actualmente, estas dos sociedades están trabajando en conjunto.

Posteriormente, Tonatiuh Garza, egresado del campus Monterrey, presidente de la asociación EXATEC Chile, brindó un mensaje.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la región Ciudad de México y a Emilio por este nuevo hito que estamos logrando, estoy muy entusiasmado por esta oportunidad de hacer sinergia entre nosotros,

“EXATEC Chile, fue la primera sociedad de egresados en tomar protesta virtual, somos la segunda mesa, es relativamente nueva, pero esta asociación es heterogénea, tenemos licenciaturas y maestrías de México y Chile, con tres pilares, crear comunidad, aportación social y emprendimiento”.

Carlos Lerma, egresado de ingeniería industrial del campus Chihuahua, presidente de la Asociación EXATEC Greater Toronto Area.

Enki Nagano, egresado de mercadotecnia del campus Ciudad de México, presidente de la asociación EXATEC Vancouver, quien reside allá desde hace cinco años.

La región CDMX su segunda casa

Mariloly Rodríguez, directora de relación con egresados del campus Estado de México, agradeció a los egresados por sus presentaciones y el interés que tienen por lograr cosas en conjunto con su alma máter.

“Estoy segurísima que vamos a obtener grandes logros y estamos muy contentos de recibirlos en la región”.

Finalmente, Silvia Cárdenas, directora de relaciones y desarrollo para la región Ciudad de México, agradeció a Rocío Covarrubias, por ser la líder inspiradora para que esto se lograra y a todos los involucrados en esta iniciativa.

“Agradecerles muchísimo por sumarse a esta iniciativa, me siento muy entusiasmada por escribir esta nueva historia junto con ustedes, es un privilegio coincidir, siéntanse con la confianza de poder tener reuniones para trabajar en los proyectos, conocernos,

“Queremos que cuando vengan a México, sientan que esta es su casa, que cualquier campus al que quieran llegar de la región Ciudad de México, lleguen como si ahí hubieran estudiado, porque finalmente somos una gran familia, ¡la gran familia EXATEC!, y hoy estamos juntos en este nuevo proyecto”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: