Pao Zurita, creadora de @pzloveyourself, se reunió con estudiantes de PrepaTec Estado de México para compartir su experiencia y los tips que a ella le funcionaron para lograr el éxito en el mundo de las redes sociales
Por Redacción CONECTA - 08/10/2019

Con información de Elizabeth Rodríguez y Diego Reyes

Construir tu marca personal puede representar un camino complicado, pero con recompensas inimaginables, Pao Zurita, influencer wellness se reunió con estudiantes de PrepaTec Estado de México para compartir con ellos los mejores consejos para lograr el éxito.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Pao Zurita, aborda el bienestar y la salud a través de su cuenta, motivándolos a tener buenos hábitos tanto emocionales como físicos.

“Yo empecé con el tema del fitness, porque me encanta hacer ejercicio; es una de las cosas que más disfruto. Después, poco a poco empecé a compartir cada aspecto de mi vida y lo que me gusta hacer”, resaltó.

pao_zurita_tec_monterrey

Durante su charla, la influencer compartió cómo es que llegó a este mundo de las redes sociales y por qué decidió seguir ese camino.

“Nunca pensé que el rumbo de mi vida fuera a dar un giro tan extremo. Quería ser reportera, quería hacer cosas que tuvieran que ver con eso. Entonces ahí fue cuando decidí al 100% tomar el camino que mis dos hermanos llevaban haciendo”, cuenta.

Tomando como ejemplo y guía a su hermano Juanpa Zurita, uno de los influencers más famosos de México, Pao comenzó a forjar su propia imagen.

Después de una plática de 3 horas juntos él le pidió que hiciera lo que hiciera, tenía que ponerle todas las ganas,

“Me dijo, mira Pao, si no lo vas a hacer con todo, no lo hagas”.

“Mi hermano fue y es mi mejor maestro, mi líder, es a la persona que más admiro en este aspecto y no solo es por el hecho de ser su hermana, me hizo ser 300 veces más exigente conmigo misma”, compartió.

Aunque su objetivo ya era claro aún había muchos obstáculos a los que enfrentarse.

“Me costó muchísimo lograr crear mi camino, mi nombre, mi nicho, porque muchas veces cuando tu inicias, es difícil lograr que la gente crea en ti, confíe en ti, vea tu camino y lo entienda”, destacó.

“Antes de elegir cualquier cosa que quieran hacer, hágase estas cuatro importantes preguntas:

• ¿Qué me gusta?
  • ¿Qué me apasiona?
  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Qué me interesa proyectar?

“Teniendo resueltas estas cuatro preguntas, ustedes no irán a trabajar ni un solo día de su vida, ya que si les apasiona lo que hacen, les gusta, les interesa y son buenos, no lo sentirán como un trabajo, sino como un pasatiempo, por que van a poder sacar su máximo potencial y serán los mejores”, enfatizó.

pao_zurita_tec_monterrey

Para lograr ser un símbolo o referencia en el mundo de la Internet, que es tan vasto y se generan contenidos a cada segundo, Pao te deja estos consejos:

1. Descubre qué es lo que te gusta

Es importante enfocar tu contenido, busca que es lo que te gusta y dale tu estilo, no quieras parecerte a alguien más. Sé original e innovador.

2. Encuentra tu propia personalidad

Es bien importante comunicar quién eres, eso es lo que te va a diferenciar de los demás, tú tienes tu propia personalidad, haz que se vea reflejada en todo lo que hagas, dale tu “sello personal”.

3. Conoce a quién le vas a hablar

Para crear contenido atractivo debes conocer primero quien es el público al que va dirigido, y entonces crear mensajes que lleguen efectivamente a ellos.

“Si tenemos tanta gente en Internet que está viendo y escuchando contenido, hay que decir cosas que los motiven, empoderen y los ayuden a ser tantito mejor o simplemente darles confianza, tenemos que ser expertos en saber cómo comunicar”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:

Notas Relacionadas