Moisés Hernández, director del Departamento de Diseño del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, participa como Embajador del Abierto Mexicano de Diseño 2019. Además, exhibió su colección Ligereza y Color, con la que ganó el premio #ColorLifeTrends de Comex
Por Mariana Perales - 14/10/2019

Moisés Hernández, reconocido diseñador y director del Departamento de Diseño del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, participa como Embajador del Abierto Mexicano de Diseño 2019.

“Como embajador estoy involucrado en distintas actividades, ya sean académicas o profesionales, así como jurado de varias actividades del Abierto y me encanta tener esta conversación con todas las personas que asisten”, compartió.

El egresado del Tec campus Estado de México, compartió que fue seleccionado luego de haber tenido una destacada participación e involucramiento en el Abierto Mexicano de Diseño en ediciones pasadas.

“Fue una selección de cinco personas que de alguna forma hubieran tenido continuidad con el Abierto de Diseño en los últimos años,

“Es un festival que me encanta desde sus inicios porque tiene un fin muy bonito que es justamente incluir a todos los diseñadores, desde jóvenes estudiantes hasta profesionales a tener un diálogo, una conversación”, explicó.

Del 9 al 13 de octubre, en el Museo de Arte Popular, el profesor de Diseño del Tecnológico de Monterrey, exhibió su colección Ligereza y Color, con la cual se hizo acreedor al premio #ColorLifeTrends de Comex, el cual, busca reconocer lo mejor del color y el diseño en el país.

Esta colección es una búsqueda de la manifestación de la belleza en un material ligero como la malla metálica y su interacción con el color.

Las interacciones rítmicas de una amplia gama de colores, desde tenues hasta vibrantes, resaltan la ligereza del material y dan como resultado ilusiones de volumen que exponen más ausencia que presencia.

La transparencia de estas piezas permite que el contexto sea visible a través de ellas, mezclándose e interactuando con el entorno y adquiriendo una esencia etérea.

"Me encanta la vibra del Abierto, sobre todo de la juventud, ahorita como Tec, tenemos esta gran responsabilidad de tener un muy buen papel en este foro y creo que lo hemos logrado", refirió orgulloso.

Desde el 2017, Moisés se integró al equipo directivo de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, donde ha liderado un sin fin de proyectos.

El más grande hasta ahora, la participación del Tecnológico de Monterrey, por primera vez en la historia, en la feria más importante dentro de las de su tipología en el mundo, la Feria del Mueble de Milán 2019, dentro del Salone Satellite, con los proyectos Whitelight y Robokumbia.

Además, guió a los estudiantes en las exposiciones dentro de Zona Maco y World Design Capital 2018.

Su más reciente participación con los estudiantes fue la dirección de la exposición VERNACULAR dentro del mismo Abierto Mexicano de Diseño 2019.

“Buscamos que los estudiantes aprendan de experiencias como Vernacular, que es esta exposición nacional del Tec, en donde el alumno estuvo implicado en un proceso bastante complejo de entendimiento de un problema en un contexto en específico y que se resolvió ese brief en particular, con un alto grado de profesionalidad.

"Estoy seguro que si siguen su recorrido en el Tec como los estamos formando, no van a tener ningún problema en conseguir lo que ellos quieran hacer”, puntualizó.

vernacular_amd_2019_tec_monterrey

A lo largo de su trayectoria profesional Moisés Hernández Hernández ha desarrollado proyectos en muy distintas áreas, desde el diseño industrial y artesanal, hasta la industria del lujo y la autoproducción.

Sus colecciones han sido exhibidas en Estados Unidos, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, Turquía, Hong Kong, España y México.

Ha sido galardonado con el Premio Internacional Young Creative Entrepreneur, otorgado por el British Council y el Premio en la Categoría Mobiliario, en la Bienal Nacional de Diseño de 2011.

En 2013 fue el primer mexicano en graduarse de la Maestría en Diseño de Producto con mención especial en ECAL/Ecole cantonale d'art de Lausanne, en Suiza.

Es también fundador de Diario Shop,
una marca que recuerda y diseña objetos únicos y cotidianos de donde venimos: México.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: