PrepaTec Estado de México, recibió de Special Olympics el reconocimiento como Primer Escuela Unificada Campeona en México, por difundir el mensaje de igualdad e inclusión a través del deporte.
Por Mariana Perales - 18/06/2019

Lo que hace cuatro años comenzara como el sueño de un grupo de estudiantes de PrepaTec Estado de México, hoy es una realidad, su escuela fue reconocida como la Primer Escuela Unificada Campeona en México por transmitir el mensaje de igualdad e inclusión.

El reconocimiento fue entregado por Special Olympics, el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que busca crear comunidades inclusivas que abran sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial, integrando a la sociedad a personas con discapacidad intelectual con actividades deportivas.

Y es que desde hace 3 años, los estudiantes del programa Bachillerato Internacional de PrepaTec Estado de México, son los responsables de organizar de la mano de Olimpiadas Especiales México un evento deportivo donde se dan cita cientos de atletas con el único fin de compartir un día de actividades deportivas e inclusión.

atletismo olimpiadas especiales prepatec

Durante la entrega de dicho reconocimiento, Verónica Pedrero Padilla, directora general del campus Estado de México, agradeció a los estudiantes por su disposición y fiel compromiso de siempre ayudar a otros haciendo énfasis en que esto es posible gracias a ellos.

“Eventos como el de hoy son posible gracias a que todos ustedes han puesto una gran disposición al servicio de otros, este evento nos acerca a entender la realidad de la otra persona y fortalecernos entre instituciones”, declaró.

Por su parte, Pilar Bazán, Directora Ejecutiva Nacional Special Olympics México, emocionada, agradeció a la PrepaTec Estado de México, por sumarse a este tipo de iniciativas e integrar a los jóvenes a través del deporte.

“Hace 4 años pisamos por primera vez esta escuela, gracias a todos los que han hecho posible este sueño, los estudiantes de la PrepaTec son los líderes del hoy y mañana serán los verdaderos héroes”, puntualizó.

De izquierda a derecha, Pilar Bazán, directora ejecutiva nacional de Special Olympics México, Israel Galindo, atleta líder de Special Olympics, al centro Verónica Pedrero Padilla, directora general del campus Estado de México, Noemí Romo, responsable del evento y Eugenio Aguilar Ibarra, Director de la Escuela Preparatoria de la Región Ciudad de México.
Reconocimiento Escuela Unificada Campeona

Olimpiadas Especiales ha encontrado en las escuelas aliados que en diferentes actividades y eventos generan espacios en los que conviven y buscan la participación incluyente y solidaria.

“El Tec de Monterrey es parte de esta clase inaugural, queremos ampliar el número de escuelas unificadas en México y como gran ejemplo está la PrepaTec”,

“Hoy la PrepaTec Estado de México, es orgullosamente una Escuela Unificada Campeona de Special Olympics”, enfatizó.

Posteriormente, se llevaron a cabo las competencias donde más de 250 atletas compitieron en cuatro disciplinas: fútbol, básquetbol, tenis y atletismo. En cada una de ellas, los participantes demostraron que la pasión por el deporte no distingue género o condiciones físicas.

Al finalizar se realizó la premiación simbólica donde todos los participantes fueron reconocidos y galardonados con una medalla.

premiacion olimpiadas especiales

Special Olympics, fundado por Eunice Kennedy lucha por los derechos y la aceptación de personas con discapacidad intelectual a nivel internacional desde 1960.

Escuelas: