Este reconocimiento a nivel internacional otorgado por la fundación de la familia Kennedy, distingue a PrepaTec Estado de México por ser una institución educativa que realiza por lo menos dos veces al año actividades deportivas con enfoque integrador.
Por Mariana Perales - 22/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Olimpiadas Especiales el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, otorgó a PrepaTec Estado de México, el reconocimiento como Primer Escuela Unificada Campeona en México, por difundir el mensaje de igualdad e inclusión a través del deporte.

Y es que cada año, los estudiantes del programa Bachillerato Internacional buscan crear comunidades inclusivas que abran sus corazones a un mundo más amplio de talentos y potencial, integrando a la sociedad a personas con discapacidad intelectual con actividades deportivas.

Además ofrecen pláticas a lo largo del año sobre este tipo de eventos de inclusión.

Olimpiadas Especiales en Tec Estado de México

“Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une”, es el lema bajo el cual los estudiantes de Bachillerato Internacional de PrepaTec Estado de México trabajan durante seis meses de la mano del Comité de Olimpiadas Especiales.

Durante este tiempo reciben asesoría y capacitación sobre el protocolo que deben seguir para lograr el éxito en eventos de tal magnitud.

Este año se realizará la tercera edición de dicho evento con emocionantes competencias para niños y adultos con discapacidad intelectual pertenecientes al Comité de Olimpiadas Especiales México.

Las competencias serán en cuatro disciplinas: fútbol, básquetbol, tenis y atletismo. En cada una de ellas, los participantes demuestran que la pasión por el deporte no distingue género o condiciones físicas.

Olimpiadas Especiales, fundado por Eunice Kennedy lucha por los derechos y la aceptación de personas con discapacidad intelectual a nivel internacional desde 1960.

Escuelas: