Estudiantes de Prepa Tec destacan por su participación en el Concurso de Comunicación Oral, donde la victoria se la llevó Esdras Felipe Tranquilino Arana.
Por Paloma Silva | Embajadora Región CDMX - 30/10/2017

La competencia tuvo lugar este 24 de octubre en Prepa Tec Estado de México, donde 21 jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en oratoria, incluyendo en sus discursos temas diversos, que en su mayoría trataban sobre las problemáticas que enfrenta el país.

Cinco de ellos lograron pasar a la etapa final que se llevó a cabo el día 25 de octubre, quienes además de presentar de nuevo su discurso de manera perfeccionada, fueron sometidos a la modalidad de improvisación; cada participante contaba con cuatro minutos para preparar un discurso completamente nuevo sobre un tema de interés general que obtenían de forma aleatoria.

El panel conformado por cinco jueces altamente calificados, tomó en cuenta parámetros como estructura del discurso, coherencia y exposición lógica de las ideas, y por supuesto, un gran dominio del tema con contenido relevante y propósito persuasivo, entre otros.

Los finalistas fueron Ariadna Méndez, Diana Laura Gómez, Esdras Felipe Tranquilino Arana, Evelyn Luna Vargas, y Ana Paula Fuentes Bonilla, de los cuales estos tres últimos resultaron ganadores de primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Solo nosotros podemos marcar el futuro de nuestras generaciones, solo nosotros decidimos si seguiremos cargando con todos esos prejuicios que marcaron nuestro pasado”, mencionó Esdras Tranquilino en su discurso titulado “Revalorizando a México”, quien representará al campus CEM en el concurso nacional del Tec de Monterrey, Campus Santa Anita, en el estado de Jalisco el próximo 17 de noviembre de 2017.

Escuelas: