Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Estado de México diseñan una campaña de reciclaje de papel para hacer conciencia sobre el desperdicio de este material.
Por Paloma Silva | Embajadora Región CDMX - 13/11/2017

“Desde que formamos el equipo surgió la necesidad de realizar alguna actividad que tuviera un enfoque ecológico en todo el campus” menciona Carlos Morlan (LMC), quien junto a sus compañeros Guillermo Alvarez (LIN), Dinorah Domitsu (ISD), Melany Juárez (IBT), Airam López (IMT) y Aldo Salgado (IIS), buscan proliferar opciones de cuidado al medio ambiente y dejar un legado en nuestra institución.

Todo comenzó con Guillermo Álvarez, quien como rey del campus presentó la propuesta de trabajo, y poco a poco este gran equipo multidisciplinario fue dando forma a la iniciativa que el día de hoy está en alianza con Grupo Gondi, y lo que busca es seguir adoptando una cultura verde dentro y fuera del campus; “nos gustaría que esto fuera una práctica común en nuestra comunidad, que no solo funcione ahora, sino que nos ayude a reflexionar y sea constante” dijo Melany Juárez.

La campaña consiste en veinte botes de cartón colocados en lugares estratégicos de todo el campus, en los que los estudiantes y la comunidad en general puedan depositar exclusivamente sus desechos de papel, un material que se ha buscado reducir en el Tec.

Este proyecto es sólo el inicio de un valioso plan para hacer más verde el campus, y a partir de los resultados obtenidos, nuestros estudiantes buscarán replicar la campaña a través de FEITESM, asociación de la cual son miembros.