El próximo viernes 2 de octubre a las 14:00h Frecuencia CEM nuevamente realizará una transmisión mundial y tendrá una participación en el Día Mundial de la Radio Universitaria
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 22/09/2020

Por segundo año, Frecuencia CEM, la estación de radio del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, se unirá a una transmisión mundial de 24 horas continuas para conmemorar el Día Mundial de la Radio Universitaria.

La estación del Tec fue seleccionada entre más de 500 estaciones de radio universitarias de 36 países para ser parte del maratón de 24 horas continuas el próximo 2 de octubre.

Si bien las estaciones de radio universitarias en México y el mundo conmemoran de manera muy particular esta fecha, Frecuencia CEM será el único medio en el país en sumarse a otras 23 estaciones internacionales para participar en este maratón.

Este año la transmisión estará a cargo de la estación K103 - Göteborgs Studentradio en Suecia.

frecuencia-cem-wcrd

En entrevista a CONECTA, Gabriel Menchero, coordinador de Frecuencia CEM, habla sobre la experiencia de participar en esta iniciativa por segundo año.

“En Frecuencia CEM, recibimos la noticia con inmensa alegría, toda vez que representa nuevamente una oportunidad para llevar nuestra voz alrededor del mundo, compartir nuestras historias y experiencias, y alentarlo, en estos tiempos difíciles, con la pasión que nos caracteriza”, compartió.

Este año marca el décimo aniversario de College Radio Foundation desde que comenzó inicialmente en Estados Unidos. Hasta hoy en día, han participado más de mil estaciones en 43 países. El lema de este año es La Solidaridad Global Rocks!

Debido a la pandemia actual por el COVID-19, este año será sin duda diferente a años anteriores. Algunas emisoras estarán operando remotamente, otras están al aire con personal esencial solamente, otras solo transmiten programación pregrabada y otras lamentablemente no saldrán al aire.

Desde el cierre de las instituciones de educación por la pandemia de COVID-19, hace 6 meses, Frecuencia CEM transformó su salida al aire para acompañar remotamente a la audiencia con 45 producciones audiovisuales en vivo a través de los medios sociales.

"Esta labor, al día de hoy, la seguimos realizando cerca de 200 personas desde casa. Así también, produciremos nuestra emisión internacional”, compartió Gabriel.

frecuencia-cem-transmision-remota

PREMIO MUNDIAL DE RADIO UNIVERSITARIA

El año pasado, la emisora fue reconocida internacionalmente por la College Radio Foundation con The Golden Slipmat Award 2019.

Dicho reconocimiento destaca la calidad de transmisión, contenidos y producción en el maratón mundial de viniles celebrado en abril del año pasado.

Siendo Frecuencia CEM, la única estación mexicana en recibir el reconocimiento. De 142 estaciones inscritas de 10 países, solo 40 lograron tocar 24 horas continuas de música de vinilo y Frecuencia CEM fue una de ellas.

premi-frecuencia-cem-2019

CUANDO LA RADIO UNIVERSITARIA HIZO HISTORIA

El 5 de octubre de 2018 se recordará como un día histórico para la radio universitaria en México gracias a la estación de radio oficial del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Ese año, fue la primera ocasión en la que Frecuencia CEM se conectara a una transmisión a nivel mundial.

Frecuencia CEM transmite su señal vía Internet. Escúchalos en Facebook

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: