En menos de 48 horas, los padres de familia estarán acompañado a sus hijos en la ceremonia de graduación, lo que simboliza la culminación de sus estudios profesionales
Por Mariana Perales | campus Estado de México - 30/06/2021 Fotos ARCHIVO TEC

Como parte de las celebraciones previas a la graduación de la generación mayo 2021, la academia en conjunto con el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil, LiFE del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México  llevaron a cabo el evento ¡Misión cumplida!

Dicho evento fue un espacio organizado para agradecer y felicitar a los padres de familia de los egresados por la culminación de sus estudios de profesional en el campus.

La profesora Vania Alemán, en representación de los directores de carrera del campus, fue la encargada de dar la bienvenida a los padres de familia a este emotivo evento.

“Estamos en un momento especial, en menos de 48 horas nuestros adorados hijos e hijas estarán recibiendo su título profesional, no ha sido fácil, es más, ha sido un trayecto complicado, sobre todo si hablamos de los últimos 13 meses, 

“Como representante de las y los directores de carrera, estar a lado de sus hijos e hijas, acompañarlos y acompañarlas en el camino de la formación profesional, emocional, orientarlos para que tomaran la mejor decisión, incluso ayudarlos a hacer su horario, también ha dado sentido a nuestras vidas”, 

 

Daishi Murano, director de carrera, ingeniería mecatrónica, en ceremonia de graduación con egresado 
directores-carrera-tec-cem-ceremonia-graduacion

 

Agradeciendo la confianza brindada por los padres de familia a la institución, pero sobre todo a ellos como guías en la formación de sus hijos.

“Escogimos esta vocación para ayudar a los estudiantes, pero sobre todo, para ser detonadores de esa luz, de esa llama que ahora se ha encendido y esperamos crezca cada día más,

"¡Gracias familias por haber confiado en nosotros y no olviden que nuestros brazos siempre estarán abiertos para ustedes!”.
 

Egresado comparte satisfacción por concluir sus estudios profesionales 

Mario Enrique López Padilla, egresado de ingeniería civil, en representación de la generación 2021, compartió parte del gran esfuerzo que representó para él y sus compañeros el concluir sus estudios profesionales.

“¡Los alumnos del Tec, siempre nos encargamos de hacérselo saber al mundo entero y todos nos sentimos super orgullosos de ello!; esta afirmación me hizo pensar por qué es qué pasaba esto, 

“En mi caso, vienen a la mente no solo esos prestigiosos rankings a nivel mundial que nos posicionan como una de las mejores a nivel mundial o la mejor,

"Sino todos los momentos y experiencias que viví a lo largo de estos cinco años que duró mi carrera, y es que, desde el momento cero, la institución me dio una primera satisfacción, demostrando lo grande que es brindándome un apoyo económico, sin el cual, hoy no podría estar aquí hablándoles”, compartió.

El egresado, aseguró que cada estudiante que pasa por el Tec de Monterrey, tiene su propia historia que ha forjado con el apoyo incondicional de sus padres y ésta, al recordarla, siempre tendrá una sonrisa en sus rostros.

“Así como yo, se que todos tendremos nuestra propia historia que contar, por la cual, estamos orgullosos de pertenecer a una comunidad que sabemos nos respaldará de ahora en adelante, historias que estoy seguro que tienen un final que dibuja una sonrisa en nuestro rostro, 

“Historias que sin el apoyo de nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, no hubieran sido posibles, no me queda más que reiterar el agradecimiento a ustedes que hicieron posible con su esfuerzo y dedicación, que hoy nosotros nos sintamos orgullosos de decir que somos borregos, a ustedes que fueron indispensables para llegar hasta aquí ¡muchas felicidades!”

 

graduacion-tec-cem-padres-de-familia


 

¿Qué le dirías a tu hijo en este momento tan importante?

Miriam Nava, líder de bienestar y consejería del campus Estado de México, fue la encargada de llevar a cabo una dinámica con los padres de familia para recordar algún momento de sus hijos en este proceso de estancia en la carrera profesional.

“Recuerden un momento importante donde los hayan visto entusiasmados, ocupados, estresados, desvelados, felices, que en este momento sea lo primero que venga a su memoria y simbolice el proceso de su etapa como estudiantes universitarios, 

“¿Qué emoción viene a su mente? ¿Qué emoción les trae este recuerdo? Escriban una frase que les gustaría decirle a sus hijos y que les transmita ese sentir que ustedes están experimentando en este momento…

Palabras como orgullo, admiración, felicidades, satisfacción, alegría, nostalgia y frases como ¡gracias por tu esfuerzo!, eres un campeón, sigue luchando, se pudieron visualizar en la pantalla durante esta emotiva dinámica.

 

dinamica-mision-cumplida-padres-de-familia-tec

 

De mamá Tec a mamá Tec

Lourdes Chacón Guadarrama, madre de Gerardo López Chacón, egresado de la carrera Ingeniería Industrial y de Sistemas, dirigió un mensaje a todos los padres de familia presentes sobre el logro de este momento tan importante en la vida de los hijos.

“Les quiero compartir mi experiencia que me parece podría ser el sentir de muchos papás y alumnos del Tec de Monterrey, 

“Desde que nuestros hijos ingresaron al Tec, vimos cómo rápidamente fueron madurando y siendo más responsables de sus estudios, pero también de la sociedad y el medio ambiente, poco a poco se fueron transformando de adolescentes a adultos con visión clara de lo que quieren hacer en esta vida como personas de bien”.


 

“A lo largo de estos cuatro años, los observamos preocupados pero también muy ocupados, siempre buscando dar lo mejor de sí mismos a sus estudios”, 

 

emociones-padres-de-familia-grad-cem-2021

 

“Llegó la pandemia y cambió totalmente el modelo de estudio, y apesar de tener toda la energía y ganas de comerse al mundo, vimos la facilidad con la que se adaptaron a la nueva normalidad, en una palabra, ellos tienen una gran resiliencia y eso es de admirarse”.

Además, agradeció a la institución por ser la primera en detener las clases presenciales para salvaguardar el bienestar de los estudiantes y sus familias y hoy poder celebrar este momento.

“Gracias Tec por ser la primera institución en detener las clases presenciales, para proteger a los estudiantes, agradecemos también a los profesores, compañeros y todo el personal de la institución, quienes serán siempre recordados como uno de los lugares más importantes de su juventud, 

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestros hijos y agradecidos con la vida por permitirnos vivir esta gran experiencia, nuestros hijos tienen todas las herramientas para triunfar, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal”, puntualizó.

 

La entrega del título, un evento que jamás van a olvidar

Para finalizar, la directora general del campus Estado de México, Verónica Pedrero Padilla, brindó un emotivo mensaje a los padres de familia, felicitándolos por haber logrado la culminación de los estudios profesionales de sus hijos.

“Al igual que ustedes, yo soy mamá y comparto con ustedes la felicidad de que mi hijo concluya una carrera profesional, 

“Ustedes siempre han estado ahí, se han desvelado con ellos, aunque ellos no se den cuenta, el acompañamiento que ustedes han dado a sus hijos es maravilloso, sus hijos no serían lo que son si no es por ustedes”, aseveró.

 

ceremonia-graduacion-tec-cem

 

En su mensaje, hizo énfasis en el momento de la graduación cuando los estudiantes reciben su título profesional definiéndolo como un evento que jamás van a olvidar.

“El jueves van a compartir la felicidad que da ver que sus hijos reciban su título profesional, papás y mamás que van a estar presentes disfruten ese momento es algo único en la vida de ustedes y de sus hijos, jamás se les va a olvidar, perdurará para siempre,

“Mi más grande reconocimiento a ustedes por la labor que han hecho por sus hijos, por haber cumplido la misión, sus hijos terminaron una carrera profesional y ustedes al lado de ellos”, concluyó.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: