Tres estudiantes del Tec de Monterrey están cambiando la forma de entrenar: ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin necesidad de ir a un gimnasio y con un plan nutrimental personalizado
Por Mariana Perales - 23/05/2019

Mariana Perales | Campus Estado de México

Personas cansadas de gimnasios, con agenda apretada, deportistas que quieren avanzar o que simplemente necesitan un empujón extra y algo más de motivación para cuidar su salud son los candidatos perfectos para Corner Training, la nueva forma de entrenar desde tu casa.

Corner Training conecta a personas que deseen un entrenamiento personalizado con entrenadores capacitados a su disposición.

Se ofrecen entrenamientos de una hora, que van desde ejercicio funcional, yoga, ligas de suspensión (TRX), cross training, baile fitness, dragon fight, hasta boxeo y kick boxing.

“En Corner Training te ayudamos a lograr el cuerpo que quieres, a cumplir tus metas y objetivos”, dijo el fundador Rodrigo Lima.

Esta opción es válida no solo para una persona, sino también para grupos, por ejemplo, amigas que tengan un lugar para reunirse y prefieran entrenar juntas antes que acudir a un gimnasio; o bien, para aquellas empresas que buscan el bienestar físico y personal de sus colaboradores.

amigas corner training

La plataforma de ejercicios personalizados nació en un Semestre i de Emprendimiento Innovador, como una iniciativa para disminuir el índice de obesidad en el país y ayudar a las personas a crear un estilo de vida más saludable sin tantas complicaciones, más cómodo y accesible.

La idea surgió tras la muerte por diabetes de un familiar cercano del fundador Rodrigo Lima, estudiante de la carrera Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

En México, se estima que un 76% de la población tiene sobrepeso y el 56.5% no realiza ninguna actividad física por falta de tiempo, siendo esta una de las principales causas de muerte, según datos del reporte de Impacto Económico del Sobrepeso y la Obesidad en México 1999-2023.

En el caso de las personas obesas, el riesgo de padecer diabetes es tres veces mayor al de las personas que no tienen obesidad. Cuanto más elevado es el sobrepeso, más elevada es la cantidad de grasa en el organismo.

“Creé Corner Training pensando en mi tía y la gran cantidad de personas que sufren diabetes como consecuencia de una mala alimentación y nula actividad física”, dijo Rodrigo en entrevista para CONECTA.

yoga corner

Iniciar el proyecto no fue fácil, ya que recibió opiniones de todo tipo.

Rodrigo sabía que atreverse en el emprendedurismo implicaba un camino sinuoso, pero con recompensas inimaginables, así que tuvo que pensar la mejor manera para crear un pitch convincente y persuasivo.

“Cuando comencé el proyecto, me encontré con una pared muy fuerte; tú tienes un sueño, una pasión y la gente a tu alrededor te dice cosas como ‘no lo vas a lograr’, ‘¿qué es eso?’, ‘ya existen muchas apps que hacen lo que tú quieres hacer’.

"Pero si tienes clara tu idea, comienzas a cambiar el ‘no lo vas a lograr’, por un ‘yo quiero trabajar contigo’”, dijo orgulloso de su trabajo.

“Mi mejor consejo para todos lo que quieren emprender es: céntrate, ve tu pasión y no escuches las críticas; la gente te va a criticar lo bueno y lo malo, si el plan no funciona, cámbialo, es de humanos equivocarse”.

run corner

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan 45 minutos al día de actividad física o entrenamiento para lograr un correcto proceso de oxidación de la grasa.

Carlos Azpeytia, egresado del Tec y uno de los socios financieros de Corner Training, describió las ventajas que tiene este plan de entrenamiento a diferencia de otros en el mercado.

“El entrenamiento a domicilio no es algo nuevo. La diferencia es la tarifa accesible que tenemos y la seguridad que ofrecemos. Cobramos un 40% menos que la competencia.

"Además, nuestras sesiones de una hora son totalmente personalizadas, incluyen un plan nutricional, nutriólogos a domicilio y un seguimiento en un grupo de apoyo a través de WhatsApp”, dijo.

“Todos nuestros entrenadores y nutriólogos están certificados y en constantes capacitaciones, el deporte es como la medicina, siempre hay que estar actualizados.

"Cada entrenador que tenemos domina por lo menos tres disciplinas, de esta forma, podemos mantener la tarifa preferencial para el cliente, cuidando su salud y su bolsillo”, agregó Rodrigo.

Hoy en día el proyecto se encuentra en crecimiento y buscan expandirse en todo el país. Por ahora. iniciarán en las entidades aledañas a la Ciudad de México para generar una madurez de la compañía y posteriormente, entrar a rondas de financiamiento.

“El boom está en el fitness porque si esta situación no se atiende en la medida de lo posible, se espera que en los próximos diez años aumenten en un 20% los índices de obesidad y sobrepeso en la población mexicana”, enfatizó el fundador.

Transforma tu cuerpo en solo 90 días

Actualmente cuentan con un reto de transformación de 90 días en el que trabajan acondicionamiento físico, fuerza, resistencia así como entrenamientos multidisciplinarios, acompañados de un entrenador personal que te lleva de la mano hasta lograr tu objetivo.

“El beneficio más grande que adquieres son los buenos hábitos a futuro tanto alimenticios como deportivos”, finalizó Carlos.

La tarifa por entrenamiento personal al mes es de $4 mil 99 pesos. Incluye 12 sesiones de entrenamiento de 1 hora 15 minutos, más un plan alimenticio y un kit de entrenamiento. Tres sesiones a la semana cuesta $1,137, dos sesiones $838 y una sesión $439.

El entrenamiento grupal es de $400 pesos por persona por sesión de 1 hora 15 minutos en grupos de 2 a 10 personas.

Si eres parte de la comunidad Tec tendrás tarifa preferencial.

FB @CornerTraining

IG Corner_training