Centro de Vida y Carrera organiza por primera vez un evento de Realidad Virtual, donde estuvieron presentes más de 31 empresas y por primera vez 16 Start Up.
Por Mariana Perales - 12/11/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

El Centro de Congresos del campus Estado de México, fue sede del primer evento de realidad virtual, “La Ciudad del Futuro”, el cual se llenó de talento en la búsqueda de grandes oportunidades laborales.

Organizado por el Centro de Vida y Carrera, el evento reunió a más de 600 estudiantes de diferentes carreras y semestres, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la empresa o industria de su interés.

“Por primera vez logramos contar con la participación de empresas Start up, lo cual fue posible gracias a un trabajo en conjunto con emprendimiento”, señaló Elizabeth Anaya, especialista en desarrollo de talento del CVC.

Recibir retroalimentación por parte de las empresas y Start Up, tips para trabajar en el extranjero, simulaciones de entrevistas y la revisión de su curriculum, son algunas de las cosas que vivieron los alumnos durante "La Ciudad del Futuro".

Otro de los grandes logros, fue la interacción con empresas de alto nivel y Start Up, como Johnson & Johnson, BBVA Bancomer, McKinsey & Company, Philip Morris, Procter & Gamble, Mondelez, Eaton, E&Y, Deloitte, Huawei, Visor, Wacom, Apantallanet, Globalwork, Konfio, entre otras.

“Logramos por primera ocasión, traer empresas dedicadas a la industria de la animación para los estudiantes de la Licenciatura en Animación y Arte Digital y la Licenciatura en Diseño Industrial”, expresó Elizabeth Anaya.

Además, durante el evento se impartieron algunas conferencias para estudiantes que buscan emprender o empezar su vida laboral.

El evento culminó con la presentación de los proyectos finales de los estudiantes de la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) y un concierto brindado por alumnos de Ingeniería en Producción Musical (IMI).
 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: