El Tecnológico de Monterrey, es la primer universidad privada en México que en los últimos nueve años es invitada al “Salone Sattelite” dentro de la feria más importante de diseño en el mundo.
Por Mariana Perales - 08/04/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Por primera vez en la historia, el Tecnológico de Monterrey, es invitado con la colección WhiteLight, a la feria más importante dentro de las de su tipología en el mundo, la Feria del Mueble de Milán 2019.

Dicha exposición presenta las últimas novedades en mobiliario y diseño, adelantando nuevos productos de muebles, iluminación y otros artículos para el hogar.​

Del 9 al 14 de abril, los estudiantes de octavo semestre de Diseño Industrial del Tec campus Estado de México, exhibirán sus proyectos en el “Salone Sattelite”, dentro del Salone Internazionale del Mobile, un espacio de más 230,000 metros cuadrados, donde 2,500 empresas y 700 diseñadores de todo el mundo se dan cita.

“Cuando entré a la carrera, nunca imaginé que lograría estar en el evento más importante de Diseño Industrial a nivel mundial”, refiere María Fernanda Núñez, una de las creadoras de la pieza Barragán.

WhiteLight, es una colección de 7 lámparas todas de metal a excepción de una, que precisan la luz y la sombra a través de una variedad de formas con un diseño minimalista.

Rotación

Lámpara de escritorio que permite al usuario atenuar la luz girando parte de sus componentes. Destaca sutiles destellos y brillos completos.

Redirección

Candelabro con una estética técnico-minimalista, con paneles reflectantes que permiten redirigir la luz para crear diferentes ambientes, inspirados en la forma clásica de los candelabros.

Duo

Lámpara de escritorio que representa la adaptabilidad por medio de una hermosa interacción entre dos elementos lineales, reposiciona limpiamente la fuente de luz para crear un equilibrio en cualquier perspectiva.

Curva

Lámpara de escritorio de superficie curva que difunde la luz desde su origen, lo que permite crear la máxima proyección de luz posible.

Bloque

Es una lámpara de escritorio hecha con bloques de madera y una lámina de metal. A partir del origen, la luz viaja con sutileza a través de la superficie de la madera.

Barragán

Lámpara de mesa decorativa que exhibe la luz y la sombra a través de sus planos entrecruzados, inspirada en el modernismo mexicano y la arquitectura de Luis Barragán.

Acorde

Lámpara de escritorio que interactúa con la física y el equilibrio, con el objetivo de mejorar el área de iluminación que ofrece de una manera innovadora y simple.

Dicha colección nace luego de un retador semestre, en el cual los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con la empresa FROM LIGHTING bajo la dirección de Moisés Hernández, profesor de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño en la Región Ciudad de México, trabajaron en el diseño y fabricación de las piezas.

“Esto es un parteaguas para nuestra generación, en el Tec nos dan todas las herramientas para ser diseñadores de nivel internacional”, puntualizó Daniel Barranco, integrante del equipo que diseñó la pieza Redirección.

A esta exposición, se suma Robokumbia, un proyecto de estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del campus Ciudad de México que llevará a través de robots el sonido de la `cumbia sampuesana´, a Milán.

LEE MÁS: