La estudiante Tec y socia fundadora, explica todo acerca de esta plataforma de networking para la industria cinematográfica
Por Natalia Farah, Tania Aguirre | campus Estado de México - 30/04/2021

Fernanda Unda, alumna de la licenciatura en Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, es creadora de Hagamos Cineuna plataforma para conectar expertos del ámbito cinematográfico.

“Hagamos Cine es una plataforma de networking. Existe LinkedIn, existe IMDb, pero realmente no se ajustan a las necesidades del medio cinematográfico. 

“Esta va a ser una herramienta que nos ayude a todos a crear una red más profesional y mucho más grande en este medio”, asegura.

 

hagamos-cine-linkedin-industria-cinematografica-estudiante-tec

 

De un proyecto escolar a una sociedad

En entrevista a CONECTA, Fernanda, cuenta cómo surgió esta idea, durante un proyecto del Tec llamado Síncopa, donde se desenvolvió como coordinadora de Arte. 

Fue en este momento que conoció a su ahora socio, Emiliano Dueñas, y a otros miembros del equipo. 

“Me platicó la idea inicial de lo que iba a ser `Hagamos Cine´, en el camino, esta cambió mucho, pero nunca dejamos de creer en la idea y en lo que puede provocar”.

Hagamos Cine llevaba parado dos años, sin embargo, para Fey, como la conocen sus amigos, la idea se trataba de algo necesario, pues no existía nada parecido ni para los mexicanos ni para los independientes, así que decidió sumarse. 

 

¿Cómo funciona Hagamos Cine?

La plataforma Hagamos Cine facilitará encontrar contactos a aquellos interesados en trabajar en esta industria. 

Con lo anterior, buscan combatir la informalidad del medio y acercar oportunidades de trabajo con perfiles de profesionales capacitados de todos los departamentos de una producción. 

Vas a poder ver en qué ha trabajado, qué ha hecho, quién es su red de contactos. Es lo que se busca, que el medio tenga esta herramienta para hacer cine de manera más concreta”, explicó.

 

hagamos-cine-linkedin-industria-cinematografica-tec

 

Autocrítica y aprendizaje

Para Fey, este proyecto ha sido un camino lleno de aprendizajes. Trabajar en el desarrollo de la herramienta le permitió reforzar habilidades de logística y organización, así como aprender a delegar y a no `tirar la toalla´. Además del valor de la autocrítica.

“Ha sido mucho criticarnos… y ser super duros. Si nosotros no somos críticos con nuestro propio trabajo, ¿cómo va a ser el externo que no ha visto el proceso?... A él le va a importar que le sirva o no.”, compartió.

 

hagamos-cine-fey-unda-tec-de-monterrey

 

Servicio becario con experiencia profesional

Dentro de Hagamos Cine hay oportunidades de acreditación de servicio social para programas anteriores a Tec21, donde los alumnos de diversas carreras que tienen interés por esta industria pueden sumarse al equipo.

“Del Tec soy yo y nuestros chicos becarios que son los que se están encargando totalmente de la parte de Marketing, redes sociales y de la parte visual por ejemplo, comerciales animados”, explicó.

 

Una plataforma con presencia nacional

Se espera que Hagamos Cine se expanda a otros estados, facilitando el llegar a grabar a un lugar nuevo y encontrar inmediatamente interesados en el proyecto a través de filtros en la plataforma como cercanía en km. 

“Entre más personas lo puedan usar, más eficaz va a ser y más fácil va a ser relacionarnos en las locaciones”, concluyó Fey.
 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: