Entre las actividades específicas se incluyen proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura, el deporte y la investigación en ambas instituciones.
Por Mariana Perales - 03/05/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

El Tecnológico de Monterrey y el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza firmaron un convenio de colaboración para brindar soluciones ambientales emergentes y comenzar una colaboración en pro del municipio y su comunidad.

Este acuerdo fue firmado por Verónica Pedrero Padilla, Directora General del campus Estado de México, y por Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza en el marco del Primer Foro de Economía Sustentable.

“Este convenio abarca trabajos y proyectos en temas de educación, deporte y cultura para que realmente seamos un polo que haga un cambio en la comunidad de este municipio de Atizapán de Zaragoza”, señaló Verónica Pedrero, Directora General del campus Estado de México.

“El tema del medio ambiente es muy importante por toda la situación que se está viviendo en el mundo, los jóvenes tienen la preocupación sobre el tema del cuidado del agua, la basura, el cambio climático, toda la preocupación que hay sobre qué va pasar con el mundo cuando ellos sean adultos en una edad madura, y es justo por eso todo este trabajo que se está realizando y que se inicia con el municipio de Atizapán de Zaragoza”, aseveró Pedrero.

convenio tec municipio atizapan

A futuro, ambas instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas tendientes al desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura, el deporte y la investigación, con el fin de que coadyuven al fortalecimiento de capacidades institucionales, identificando áreas de oportunidad y cooperación, en torno a modelos viables, exitosos y replicables.

“Para el Tec es un gran honor poder tener y trabajar a través de un convenio de colaboración con el Municipio de Atizapán de Zaragoza, yo al igual que la presidenta municipal,  considero que la educación es lo que fortalece al ser humano, si tenemos personas educadas vamos a lograr muchas cosas, trabajando con el municipio en la parte educativa, artística, cultural y deportiva se logrará el beneficio que estamos esperando derramar en esta comunidad y para México,

“De aquí en adelante estaremos trabajando en muchos proyectos que sean de beneficio para la comunidad”, señaló Verónica Pedrero.

Por su parte, Ruth Olvera, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, dijo que no es la primera ocasión en la que ella tiene la oportunidad de firmar un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey en pro de la sociedad.

“Esta es una enorme concurrencia, vamos a hacer muchas cosas juntos, cuando el Tec se compromete siempre es en bien de la comunidad”, resaltó.

“Los pueblos podemos vivir momentos difíciles pero si existen las posibilidades de mejorar esas condiciones es a través de la educación, el reto mayor que tenemos ahora es el calentamiento global al que todos hemos contribuido y por ende estamos obligados a evitar y en eso el Tec para nosotros es un gran ejemplo con todas las acciones que realiza”, enfatizó.

firma convenio tec y h. ayutamiento atizapan de zaragoza

Por su parte, Alfonso Cárdenas, director de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza,  señaló que la firma de este convenio va más allá de proyectos sociales.

“Este convenio servirá como polo de desarrollo de ideas, de cambio de cultura en el mundo, la suma de esfuerzos entre el gobierno y las instituciones de educación superior como el Tecnológico de Monterrey, lograrán un gran impacto en beneficio del medio ambiente”, puntualizó.

“El mismo, incluye también el apoyo de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey para mejorar la imagen urbana del municipio y así el desarrollo económico vaya hacia aspectos más formales”, agregó Cárdenas.

Este acuerdo forma parte de una serie de acciones de colaboración con el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, fruto de la buena relación entre ambas instituciones.