Audrey Hevia, estudiante de PrepaTec Estado de México, fue invitado por cuatro universidades de Estados Unidos, luego de haber logrado el nombramiento más destacado en la Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo Zavala del National Hispanic Institute
Por Mariana Perales - 07/11/2019

Tras haber obtenido el nombramiento más destacado en la Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo Zavala del National Hispanic Institute, Audrey Hevia Hidalgo, se hizo acreedor a una beca por parte de dicho programa para estudiar en las mejores universidades de EU.

La Sesión Legislativa Juvenil LDZ es una rigurosa competencia del National Hispanic Institute, la cual reúne a jóvenes sobresalientes de Estados Unidos y América Latina, en la Universidad de Rochester.

Benedictine, Cornell, Rochester y la Universidad de South Florida, son en principio las universidades que se han interesado en el estudiante de PrepaTec Estado de México.

"Es algo que no me esperaba, en un principio creí que se trataba sólo del concurso, mi logro y hasta ahí, estoy muy contento por estas invitaciones”, contó en entrevista.

Dichas universidades le ofrecen un porcentaje del costo total de sus estudios profesionales a través de la beca que tienen en convenio con el National Hispanic Institute.

Para ser acreedor de la beca, Audrey primero deberá completar el proceso de admisión en la universidad que elija para continuar con sus estudios al concluir la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, a pesar de las ofertas que ha recibido por parte de dichas universidades en Estados Unidos, el estudiante de PrepaTec ha decidido continuar sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey, en la carrera de Ingeniero en Nanotecnología.

"Todas las universidades que me han buscado tienen programas de humanidades, y yo quiero estudiar ingeniería en nanotecnología,

“Desafortunadamente, ninguna de éstas la tiene y es por esto que, mi decisión sobre dónde estudiaré los próximos cuatros años, está en el Tecnológico de Monterrey”, refirió orgulloso.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: