Bertil Andersson, presidente emérito de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, una de las mejores del mundo según el QS Ranking, compartió las claves que él puso en marcha para lograr el éxito.
Por Mariana Perales - 21/02/2019

Mariana Perales | Campus Estado de México

El Gurú de la educación y premio Nobel, Dr. Bertil Andersson, compartió con la comunidad del campus Estado de México, la fórmula que él puso en marcha para transformar a su institución en una de las mejores universidades del mundo.

A continuación, las 7 claves del presidente emérito de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y profesor distinguido del Tec de Monterrey, para ser una universidad dentro del Top 20 a nivel mundial:

1. Ampliación del portafolio académico, “Identificar las áreas donde la universidad tiene fortalezas, y traer los mejores talentos académicos expertos en estos temas”,

2. Revitalizar los recursos humanos, “La base para el éxito de una universidad es la gente, luego la gente y después la gente”,

3. Énfasis en la investigación, “El Tec hace investigación pero tiene que hacer más, involucrar a un profesor que solo está enfocado en dar clases en temas de investigación",

4. Inversión en infraestructura, “El Tec tiene una infraestructura fantástica”,

5. Reformar el modelo educativo,  “La academia debe entender el futuro y los cambios a veces son un desafío”, “Aprender no es consumir información, educación es adquirir el conocimiento”,

6. Internacionalización, (la NTU tiene programas en conjunto con el MIT, el Imperial College of London y el Tec de Monterrey). “Las universidades tienen que ser internacionales, cruzar fronteras”,

7. Gobernanza, consejeros en el mundo “El Tec tiene claro que el futuro es colaborativo e innovador”,

“Me siento entusiasmado por las universidades que innovan y ustedes son una, el Tec y NTU somos muy similares, ambas somos universidades jóvenes con deseos de transformar nuestras naciones”, señaló.

Dr. Bertil Andersson NTU en el Tec de Monterrey

Posteriormente, el Dr. Andersson, se reunió con los estudiantes, y platicó con ellos sobre el camino a un Nobel, la historia de dicho galardón, y las personas que a lo largo de los años se han hecho acreedores.

“Crean en su potencial, traspasen sus propias barreras y estarán en el camino correcto hacia un premio Nobel”, puntualizó.

Finalmente, los Embajadores Tec le dieron un recorrido al Dr. Andersson por todas las instalaciones del campus.

Embajadores TEC con Dr. Andersson NTU