Aquí una recopilación de logros de estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México, en Modelos de Naciones Unidas en lo que va del año
Por Redacción|campus Estado de México - 26/10/2020

El pasado 24 de octubre, se celebró el Día de las Naciones Unidas, en conmemoración de esta fecha, presentamos los logros de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en la Región Ciudad de México, que han participado en diferentes Modelos de Naciones Unidas.

Tal es el caso de Diego Zárate, estudiante de PrepaTec Esmeralda quien del 7 al 23 de octubre, participó en el primer MUN internacional respaldado por la ONU en el marco de su 75 aniversario.

A sus 16 años, Diego es el más joven de todos los organizadores, siendo el único estudiante de PrepaTec a nivel nacional que participará en este evento.

El modelo de Naciones Unidas 75 YAMUN es el primer evento de este tipo, el cual cuenta con el respaldo y apoyo de las Naciones Unidas. Además de “Naciones Unidas México”, el MUN es respaldado por la “UNFPA” y el “CINU”, todos estos, organismos de la ONU.

Santiago Yarahuán, estudiante de la licenciatura en Derecho en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, fue seleccionado como Vicesecretario General, el segundo al mando, en el 75 YAMUN, el cual se llevará a cabo 100 por ciento en línea por la situación actual que enfrentamos por la pandemia de COVID-19.

El estudiante ha sido partícipe, cómo delegado y parte del secretariado, de más de 30 Modelos, por lo que ha recorrido casi todas las posiciones.

Con un profundo interés y un gran deseo de trabajar en las Naciones Unidas, ser un agente de cambio y tener voz en favor de su país, Nicole Pochat Peña estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe,  fue parte de las Prácticas en la Misión Permanente de México ante Instituciones Internacionales en Ginebra, Suiza.

Nicole es candidata a graduarse de la licenciatura en negocios internacionales con una concentración en Comercio Detallista.

Mariana Lama, capitana, Natalia Juárez, Valeria Gallegos, estudiantes de bachillerato internacional, Mara Martínez y Fátima Porragas estudiantes de programa multicultural de PrepaTec Esmeralda, se destacaron con el primer lugar en una competencia de debate.

El 19 y 20 de septiembre, se midieron con estudiantes de escuelas de Perú y Latinoamérica en el Campeonato Escolar de Debate ESAN (CEDE).

El CEDE es uno de los campeonatos más importantes del Perú al estilo World Schools Debate Championship (WSDC), formato de debate practicado por colegios de todo el mundo, tanto en inglés como en español.

Esta es la primera vez que una prepa del Tecnológico de Monterrey logra el campeonato de un torneo de debate en este formato.

Benjamín Vigueras y Rubén Sánchez, estudiantes de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, se destacaron con el segundo lugar mundial en una competencia de debate.

En la cuadragésima edición, compitieron contra estudiantes de universidades de todo el mundo en el Campeonato Mundial Universitario de Debate World Universities Debating Championship (WUDC) 2019.

En los 40 años de historia del campeonato, y más de 10 años en que México ha participado, es la primera ocasión en que los mexicanos logran el segundo lugar.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas