Audrey Hevia, estudiante de PrepaTec Estado de México, obtuvo el nombramiento más destacado en la Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo de Zavala del National Hispanic Institute, que se realizó en Nueva York
Por Diego Reyes - 21/08/2019

Audrey Hevia Hidalgo, estudiante de PrepaTec Estado de México, recibió el premio al “Discurso más Persuasivo” durante la Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo de Zavala (LDZ), en Nueva York.

Para el estudiante este es uno de los mayores logros que ha obtenido, pero también es uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado.

“El tema central fue la falta de gobernanza en los países latinoamericanos. La finalidad era crear un proyecto con el cual poder dar solución a los diversos problemas que afectan a las comunidades hispanas”, explicó Audrey.

Discurso alumno PrepaTec.

Al final de la competencia, son nominados los 3 mejores delegados, quienes compiten para ganar uno de los reconocimientos.

Ellos dan un último discurso ante la mesa directiva de la organización, la cual escoge al ganador.

“Los directores evalúan varios puntos como: la forma de hablar, cómo te desenvuelves en el escenario, la manera de expresarse, la calidad de tus argumentos, etc", resaltó.

La Sesión Legislativa Juvenil LDZ es una rigurosa competencia del National Hispanic Institute, la cual reúne a jóvenes sobresalientes de Estados Unidos y América Latina, en la Universidad de Rochester.

Del 6 al 14 de julio, los 118 participantes demostraron sus habilidades de liderazgo, con la finalidad de proponer futuras políticas y proyectos comunitarios a su país a través de discursos.

Audrey no solo se encargó de exponer su proyecto, sino que por sus habilidades y destacada participación, fue elegido para representar a otras 4 propuestas.

“Esa oportunidad de pasar a hablar varias veces me ayudó a sobresalir en la competencia, ya que supe expresar las ideas y aclarar las dudas que me pedían,

“Supe entender lo que los demás querían expresar, transmitirlo de manera más eficiente y hacer que las demás personas entendieran el concepto”, compartió.

Discurso.

“La clave de todo es simplemente intentar, puede ser que no te salga a la primera o te caigas a mitad del camino, pero lo importante es que te atrevas a levantarte y volver a intentar hasta lograrlo”, puntualizó.

Gracias a los múltiples talleres y actividades que realiza día a día en el Tec de Monterrey, fue lo que lo ayudó a desarrollar sus habilidades y obtener este reconocimiento.

“Todos esos entrenamientos que he llevado dentro de mi estancia en el campus son lo que más me han ayudado.

"Haber participado en TECMUN, ser parte del grupo estudiantil Carnero y poder participar en sus cursos y talleres, es algo que solo el Tec puede ofrecer”, destacó.

Respecto a sus planes a futuro, Audrey ya tiene bien definido lo que seguirá en su vida.

“Mi plan es trabajar en conjunto con mis compañeros del Tec o de Carnero, y poder ayudar a crecer esta campaña, para que así más personas sepan de qué se trata y tengan esta oportunidad. Lo considero el mejor verano que he tenido en mi vida”, concluyó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: