¡Sé un ingeniero mexicano alemán!
Por Mariana Perales - 07/03/2018

El Tecnológico de Monterrey y 26 universidades de ciencias aplicadas en Alemania, buscan promover el desarrollo tecnológico, social y económico de la Industria 4.0 ofreciendo a los estudiantes de ingeniería la oportunidad de realizar estudios bilaterales de intercambio con una pasantía garantizada.

Las carreras que se ven beneficiadas son: Ingeniero en Diseño Automotriz, Ingeniero en Mecánica Automotriz, Ingeniero en Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Dicha alianza permite elegir entre el doble grado, cursando un semestre académico y un semestre de prácticas y tesis; o el programa de intercambio internacional de dos semestres académicos.

Requisitos:

Ser alumno del Tecnológico de Monterrey

Nivel de alemán B1 en el caso del intercambio o B2 para doble titulación

Nivel de inglés 550 TOEFL

Haber completado el sexto semestre al comenzar el programa

Tener 85 o más de promedio

Tener estatus “regular”

No estar condicionado

Todos los programas de estudio están acreditados y las carreras en ingeniería están reconocidas internacionalmente por sus altos estándares.

México y Alemania socios con alto potencial

Una de las ramas industriales más importantes de Alemania es la industria automotriz, mientras que México tiene una importante industria de suministro automotriz. La mayoría de las empresas alemanas tienen filiales en México.

Es por esto que ambos países trabajarán de la mano con la industria 4.0 buscando la unión entre tecnologías digitales que permitan la creación de mercados inéditos y la interacción entre actores económicos.

Infraestructuras inteligentes y la digitalización de metodologías

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial, consiste en la digitalización de los procesos de manufactura por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos.