Frecuencia CEM, la estación de radio oficial del Tec de Monterrey campus Estado de México, debutó en una transmisión internacional en el marco del Día Mundial de la Radio Universitaria; fue la única estación mexicana en participar
Por Mariana Perales - 08/10/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

El pasado viernes 5 de octubre fue un día histórico para la radio universitaria en México, ya que la estación oficial del Tec de Monterrey en Estado de México, Frecuencia CEM,  debutó en una transmisión internacional.

Frecuencia CEM formó parte de la de la señal internacional del Día Mundial de la Radio Universitaria, que este año se produjo desde Copenhague, Dinamarca.

La estación del Tec fue la única estación mexicana, que se unió a 22 emisoras de radio universitarias, para ser parte de un maratón de 24 horas continuas para conmemorar esta fecha.

LEE TAMBIÉN: Frecuencia CEM al aire a nivel internacional

Frecuencia Dia Mundial Radio Universitaria

En el primer enlace internacional de Frecuencia CEM a 20 años de su fundación, los alumnos abordaron temas sobre el papel de la radio universitaria en México y la importancia que tiene al ser la voz de la comunidad.

Durante una hora, se dio un espacio dinámico en el que los radioescuchas internacionales pudieron conocer qué es México, qué representa en el mundo y cuáles son algunos de los personajes o celebridades que nacieron en nuestro país y que actualmente destacan globalmente.

Frecuencia CEM celebró así la labor de todos los que forman parte de la comunidad universitaria y trabajan día a día para ser “Luz para tus oídos”.