Emprendedores, analistas políticos y directores empresariales inspiraron a los estudiantes con sus experiencias, a trascender, innovar, crear y diferenciarse de su competencia durante el congreso DEFINE.
Por Mariana Perales - 24/04/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

"Define", evento organizado por estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México, reunió a emprendedores, analistas y directores empresariales con los jóvenes para crear un diálogo y conocer el impacto de la 4ta transformación en México, a casi cinco meses de su inicio con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Además, otro de los objetivos principales fue inspirarlos con sus experiencias y desde sus campos de trabajo a trascender, innovar, crear y diferenciarse de su competencia.

Como parte de las actividades, el panel de diálogo donde participaron Xóchitl Pimienta, directora general de Medios Masivos y Comunicación Social de Presidencia de la República; Alejandra Vigueras, exdirectora de Lancome; Mariel Ibarra, editora general de ADN Político, y Héctor Meza, director de Ventas en Oracle Latinoamérica, compartieron su punto de vista sobre cómo se ve afectados o favorecidos los emprendedores desde diferentes sectores.

Asociaron el emprendimiento a la parte ciudadana e incitaron a que los jóvenes se involucren con su país y que cuestionen las decisiones que está tomando su gobierno.

“Es importante que los jóvenes desarrollen su ciudadanía, que se hagan investigadores en lugar de ser simples reproductores, el Tec les enseña a trabajar bajo presión pero deberían aprender a trabajar bajo pasión y a enamórarse de México”, resaltó Xóchitl.

Por su parte, durante su ponencia, el PH D. Sima Viséslav profesor extranjero del Tec y analista político, compartió sus puntos de vista sobre la situación actual entre México y Estados Unidos.

Estados Unidos muestra su respeto a las grandes potencias pero en realidad quien le causa una gran incertidumbre es México por ser el único que se atreve a retarlo”, dijo Viséslav.

Además, Adolfo Ferrer Jaime, egresado del Tec y Premio Nacional Emprendedor 2017, compartió con los estudiantes las claves para lograr el éxito al momento de emprender un negocio en este caso, enfocado a la educación.

“La educación puede ser divertida, LIKS surge como un proyecto de educación con hambre de emprender y poder impactar a niños a través de talleres y campamentos de robótica”, señaló el egresado.

LEE MÁS: