Daniel Marín, de PrepaTec, y Adolfo Ferrer, ambos del campus Estado de México, fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2019 en el Estado de México
Por Mariana Perales - 22/08/2019

Daniel Marín. recién egresado de PrepaTec, y Adolfo Ferrer Jaime, egresado de la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información en 2017, ganaron el Premio Estatal de la Juventud 2019 en el Estado de México.

Los jóvenes fueron reconocidos por su destacado desempeño académico y espíritu emprendedor.

El reconocimiento es entregado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexiquense de la Juventud a jóvenes entre 12 y 29 años de edad que destaquen en emprendimiento, en artes, por ser agentes de cambio o alguna otra actividad.

Daniel Marín Quiroz recibió el premio en Trayectoria Académica por haber destacado en actividades académicas y de investigación, promoviendo con ello la superación de otros jóvenes.

Durante su paso por la PrepaTec Estado de México, Daniel tuvo un sobresaliente desempeño recibiendo la invitación de 9 de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Además fue dos veces ganador de medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Física.

LEE MÁS:

Mientras que Adolfo Ferrer Jaime, fue galardonado en la categoría Jóvenes Emprendedores, la cual reconoce a los jóvenes cuyos logros y méritos sean el resultado de la cultura del emprendimiento.

Adolfo Ferrer es Premio Nacional Emprendedor 2018, galardonado como uno de los jóvenes más destacados de Jalisco Talent Land con el premio Talent Education Award, uno de los 3 reconocimientos especiales del evento.

Recientemente, inauguró el primer hub de curiosidad e innovación para que los niños aprendan tecnología a través de la diversión y creación en Zona Esmeralda.

LEE MÁS:

Además de estas categorías, el premio reconoce otros rubros como: Labor Social, labor indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Jóvenes del Campo y Arte Popular.