Mauricio Sulaimán, platica sobre cómo encontró en el Tec el camino de la excelencia para hoy estar al frente del Consejo Mundial de Boxeo.
Por Mariana Perales - 19/03/2019

Mariana Perales | campus Estado de México

Mauricio Sulaimán habla en entrevista para CONECTA sobre las herramientas que obtuvo en el Tec de Monterrey, las cuales le abrieron el camino en su carrera profesional para hoy estar al frente del Consejo Mundial de Boxeo.

Egresado de la carrera Licenciado en Administración de Empresas del campus Estado de México, Sulaimán, regresa a su alma máter después de 25 años de haberse graduado para trabajar en conjunto y en beneficio de los estudiantes.

“El reto que enfrentamos en la sociedad lo compartimos todos, y para mí queda marcado como un día muy especial, porque formaremos muchas historias de éxito en el futuro”, enfatizó.

Mauricio refiere que fue en el Tec donde encontró una guía para su camino, gracias a la entrega y pasión de sus profesores y directores que compartieron con él sus conocimientos y sus métodos.

“La formación que tuve en el Tec de Monterrey ha sido fundamental para mi desarrollo profesional”,

“El Tec fue sin duda un gran medio que me ayudó para poder tomar un camino de éxito, aquí aprendí disciplina, sacrificio, mucho trabajo en equipo, a ser soñador, creer en mis sueños y salir a buscarlos, llevo al Tec en mi corazón por todos lados donde me presento”, señaló.

El presidente del organismo rector del boxeo, refiere que parte fundamental también se debe al haber aprovechado cada oportunidad que le brindó el Tec en su formación profesional.

“Donde estoy tengo mucha referencia en mis clases, en los consejos de mis profesores, en los momentos en los campos deportivos, sin duda alguna la formación que tuve en el Tec de Monterrey ha sido fundamental para mi desarrollo profesional”,

“Todos estos años en el Tec me sirvieron muchísimo, porque fue aquí donde formé mi manera de saber afrontar los retos que se encuentra uno en la vida y salir adelante”, señala.

A 25 años de haberse graduado, el hijo de José Sulaimán, regresa a su alma máter para iniciar una nueva historia a través de un programa de colaboración entre el CMB y el Tec de Monterrey.

play_circle_outline

LEE MÁS:

“Este convenio ha sido un sueño que hemos tenido varias personas, buscamos la manera de que el deporte, en especial el boxeo, el mejor deporte para México porque es el que más medallas y más campeonatos mundiales le ha dado a nuestro país, pudiéramos integrarlo en diferentes actividades para los estudiantes con el Consejo y el boxeo dentro del plantel”, señaló.

Finalmente, dejó un consejo a todos los estudiantes del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en el lugar que él alguna vez ocupó, haciendo énfasis en que deben saber aprovechar cada momento.

“Deben encontrar los tiempos, hay muchos tiempos que podemos aprovechar en esta sociedad actual donde la tecnología nos aleja de la realidad, yo siento que son momentos que los podemos utilizar para el deporte o para realizar proyectos",

“Cuando yo estudiaba en el Tec tenía muchas horas libres, entre clase y clase, y siempre procuré aprovecharlas al máximo, si uno identifica esos momentos y los aprovecha la verdad pueden hacer la diferencia en tu vida”, puntualizó.

El Consejo Mundial de Boxeo, frente al cual se encuentra Mauricio Sulaimán, está integrado por 165 países y es uno de los cuatro organismos más importantes del boxeo junto con la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial.

Notas Relacionadas